Polimiranda recaptura fugado del Cicpc enconchado en Lagunetica

08-16-H
A las 5:00 p.m. de este miércoles, una comisión de la Departamento de Investigaciones de la policía estadal recibió el “pitazo” de que posiblemente estaría enconchado en una vivienda improvisada Arjona, tal noticia activó las alarmas de los funcionarios que inmediatamente se presentaron en el lugar

En horas de la tarde de este miércoles uno de los 42 evadidos de la justicia se entregó a las autoridades cuando no pudo burlar una comisión policial que lo acordonó en un barrio de Lagunetica, en la capital mirandina, la información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial número 1, comisario Oswaldo Villegas.

Freddy Rafael Arjona López (23), junto a Jonathan Rubén Pronto Quintana (34), Jesús López Hernández (18), Carlos José Villegas Orozco, Carlos Rubén Villegas Orozco (23), Jeison Rangel Cornejo (18), Jesús Johan Rodríguez Mesa (29), y Jarry Johan Rangel Cornejo (35) perpetraron el asesinato de Roddy García Hernández de 21, joven que fue hallado parcialmente desmembrado en una quebrada del sector la Hoyada. Ubicado en el barrio Lagunetica el pasado 10 de octubre.

Arjona López, antes estuvo aprehendido según expediente 2E-117-10, en tal sentido fue acusado por el delito de robo genérico frustrado, por lo que recibió pena impuesta por cuatro años de prisión.

A las 5:00 p.m. de este miércoles, una comisión de la Departamento de Investigaciones de la Policía de Miranda recibió el “pitazo” de que posiblemente estaría enconchado en una vivienda improvisada Arjona, tal noticia activó las alarmas de los funcionarios que inmediatamente se presentaron en el lugar.

Al principio varios efectivos del cuerpo de seguridad estadal se presentaron de civiles para familiarizarse con la zona y determinar si era posible avistar al evadido de la justicia, una vez fue observado varias comisiones comenzaron a llegar al barrio Rómulo Abajo, apuntando sin compasión al lugar donde estaba el sujeto, no faltó contar hasta tres cuando salió gritando “yo me entrego, yo me entrego”.

La noticia de que habían recapturado a uno de los 42 fugados del penal corrió como pólvora, los familiares que aun esperaban a las afueras del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron a rodear a los uniformados para conocer si el que habían aprehendido era uno de sus parientes.

Estudiante descuartizado

Por intentar ser redentor murió crucificado. Una riña días atrás fue la razón por la que Roddy García Hernández de 21 años de edad, quien llevaba 15 días desaparecido, fue asesinado, según lo dio a conocer el jefe de la delegación estadal Miranda del Cicpc, comisario Wuayner Oropeza.

A la víctima le rebanaron el cráneo luego de haberle disparado a quemarropa, acto seguido le amputaron los miembros superiores, estaba desaparecido desde el 10 de octubre del año en curso y la última vez que fue visto fue en el sector Lagunetica parte baja de La Hoyada. El móvil del asesinato fue producto de una riña acaecida días atrás, cuando la víctima intentó interferir en una pelea que mantenían sus homicidas con otro ciudadano, al parecer por el dominio de la zona.

Alex Fuenmayor  – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil