Le «cayó la ley» a 10 zapaterías de Los Teques

Sobreprecio y especulación fueron los principales delitos detectados en las tiendas visitadas ayer por inspectores de la Superintendencia de Precios Justos.
Sobreprecio y especulación fueron los principales delitos detectados en las tiendas visitadas ayer por inspectores de la Superintendencia de Precios Justos.

 Auguran largas y caóticas colas de compradores en los locales visitados por el ente rector de los precios justos

Fuera de base. Así fueron agarrados los dueños de al menos una decena de zapaterías de la capital mirandina que en el transcurso de este jueves fueron visitadas por inspectores de la Superintendencia de Precios Justos.

Sobreprecio y especulación fueron los delitos más recurrentes detectados en los negocios, según trascendió en el lugar de las visitas, donde progresivamente se iban aglomerando personas en las afueras de los locales con la esperanza de comprar mercancía a precio de “gallina flaca”.

La primera medida a aplicar es el ajuste inmediato de precios. Se desconoce si alguna de las zapaterías visitadas en las calles Ribas y Miquilén de Los Teques fue sancionada con multas (las cuales ascienden hasta a 2 mil unidades tributarias.

“Esta acción es una reedición de lo ocurrido durante el último trimestre del 2013, cuando comenzaron las rebajas obligadas, dejando saldo de interminables colas, remate de mercancía, tiendas desvalijadas e incontables conatos de saqueo; esperemos que esta vez si lo puedan controlar”, dijo Carolina Carrizales, vecina de la calle Guaicaipuro, quien se detuvo en la zapatería Inversiones Eve May Sport II C.A. cuando notó el “movimiento”.

–Una cosa es que controlen los precios, lo cual se entiende y agradece y otra muy distinta es que quieran ahorcar a la  empresa privada. Si seguimos por este rumbo, sinceramente no sé a dónde vamos a llegar.

Johana Rodríguezjrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil