
El director municipal de Salud, Roberto Vargas, aseguró que las autoridades del hospital Victorino Santaella (HVS) harán un donativo de fármacos para los ambulatorios porque algunos medicamentos que llegaron al nosocomio son más útiles en los centros de atención primaria.
El miércoles cuando las máximas autoridades de salud se reunieron el auditorium del HVS a través de una entrevista al doctor Roberto Vargas, aseguró que ya se hicieron los trámites necesarios con el director del nosocomio, José Delgado y parte de su directiva para el traslado de medicamentos.
“Además de la donación del Santaella, estamos esperando otro lote adicional de otra institución para mantener a los ambulatorios en su mejor desempeño a nivel de medicinas” dijo.
A pesar de que los galenos han puesto un granito de arena en el ambulatorio donde laboran y han acomodado o pintado el centro de atención primaria, Vargas asegura que se están tocando las puertas para la aprobación de presupuestos.
“Estos planes ya se habían previsto, se están tocando las puertas para que en el Plan Operativo Anual 2015 aprueben el presupuesto adecuado para mantener en condiciones óptimas los ambulatorios” finalizó.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado