Más de una cuadra se ve afectada por bote de agua en El Rincón

El bote de agua negras afecta a más de cinco familias
El bote de agua negras afecta a más de cinco familias

Las voceras del consejo comunal de El Rincón aseguran que la zona se encuentra desasistida por las autoridades del municipio y estado, desde hace dos meses tienen dificultades con el bote de agua que afecta a más de una cuadra de viviendas.

Representantes de la organización vecinal y algunos habitantes se reunieron en el lugar de la problemática principal, todos coincidieron en que el problema tiene que ser solventado en su totalidad. Mariela Pérez, vocera de servicios públicos, señala que las aguas negras ha generado un grave problema de salud.

“Ya hemos solicitado a la gobernación y alcaldía a través de cartas y de manera presencial la solución de la falla, la segunda hizo un drenaje hace muy poco pero se siguen presentando problemas que afectan a más de cinco casas y un taller”, indicó.

Además,  desde hace un año han solicitado a los entes gubernamentales el arreglo de la alcantarilla que se encuentra en el cruce del sector, lo que ha ocasionado el hundimiento de la calle.

Lucila Flores, vecina de la comunidad, asegura que “vienen, miran y se van. No han dado respuesta de nada y tenemos más de un año a la espera de la alcantarilla.” Dijo que en cualquier momento el hundimiento atrapará un carro y colapsará la avenida.

Las voceras comunales indicaron que quieren hacer llegar a las autoridades las irregularidades que agobian al espacio habitacional. Fueron enfáticas al decir que no quieren que el consejo comunal se politice y dejaron claro que no son el patio trasero de ningún organismo  gubernamental.

“Queremos que aquellos electos por el pueblo trabajen como debe ser y se aboquen a solventar los problemas de la comunidad. No deseamos que politicen el consejo comunal porque aquí existe diversidad de pensamiento”, dijo Ana María, vocera del consejo comunal.

Tres robos en un día por falta de patrullaje

Relata Lucila Flores que el patrullaje no ha llegado a la comunidad, dice que solo se hace en algunas zonas como la vía principal. Da gracias a Dios que la delincuencia no está desatada.

“Este sector es muy sano, en todos los años que llevo viviendo aquí nunca se habían visto robos. Hace poco en un día robaron a tres personas en la misma cuadra”, aseguró.

Por otra parte, exigió un módulo policial ya que el cuadrante de la localidad cuando lo han necesitado les da respuesta a las dos horas. Piden respuesta inmediata de las autoridades.

Salud al día

Después de tanta problemática se necesita una dependencia que preste un buen servicio a la comunidad, los vecinos aseguran que los ambulatorios cercanos dan la talla. El de La Estrella y el Divino Niño funcionan bien y constantemente realizan jornadas de salud.

“No tenemos ningún inconveniente con los centros de salud, están al día y nos brindan muchos beneficios”, asegura la vecina.

Por otra parte dicen que el chikungunya llegó a la localidad, por lo que muchos residentes todavía tienen la secuela de la enfermedad con los dolores articulares, piden que el problema de el bote de aguas negras sea solventado por la insalubridad que se vive.

“Los vecinos hacen la limpieza de la tubería para evitar que colapse y en caso de que llueva brote el agua sucia por la localidad, tenemos suficiente con que transite por la calle”, aseguró.

Bacheo Mayor y visita de autoridades

Las voceras del consejo comunal de la localidad aseguran que el plan de bacheo solo llegó a la calle principal, los callejones y calles se encuentran desasistidas.

El burgomaestre de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en uno de sus tantos recorridos que ha hecho por las comunidades ha asegurado que el plan de asfaltado de vías es prioritario, sobre todo en las de mayor flujo vehicular y peatonal.

A pesar de las declaraciones del alcalde, lugareños  esperan con angustia que acomoden las calles porque los carros no pueden pasar y en algunos puntos no se puede caminar.

Lucila Flores asegura que el alcalde solo fue a buscar votos la última vez que visitó la comunidad,  no lo han visto más. “Así son todos los políticos, prometen, buscan votos y luego nos dejan a la buena de Dios”, enfatizó.

El Rincón del olvido y la calle Flor de Mayo

Rosa Chirinos, vocera de finanzas, dijo que la calle Flor de Mayo tiene un hueco muy grande, después de que arreglaron el tubo los carros volvieron a dañar el trabajo y hay un bote de agua blancas desde hace más de tres meses.

Además, desde hace tres días no tienen agua y han tenido que comprar la potable para cocinar y hacer las labores del hogar. Se conoció que parte de los Altos Mirandinos no contará con el servicio por arreglos de infraestructura hasta el lunes.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil