Legislativo regional solicita investigación contra Capriles

El parlamento regional aprobó por mayoría socialista el informe emitido por la Comisión Permanente de Contraloría del Clebm.
El parlamento regional aprobó por mayoría socialista el informe emitido por la Comisión Permanente de Contraloría del Clebm.

Clebm pedirá a la Contraloría del estado investigación al gobernador de Miranda, «por presunta utilización de recursos públicos para proselitismo político»

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda solicitará a la Contraloría del estado, la apertura de una investigación administrativa al gobernador Henrique Capriles, «para determinar y establecer responsabilidad por la presunta utilización de recursos públicos para proselitismo político».

El anunció lo hizo el legislador Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento mirandino, acotó que por mayoría de parlamentarios aprobaron solicitar dicha investigación, “vemos con preocupación que el día domingo 30 de noviembre la gobernación  publicó publicidad, donde el gobernador Capriles en forma irresponsable dispone del erario público para campañas políticas de promoción personal”.

“Es grave el desespero y desenfreno que tiene el gobernador, al utilizar fondos públicos de todos los mirandinos para ocultar y disimular su nefasta gestión”, expresó el legislador. Acotó que la Ley contra la corrupción es muy severa en ese aspecto, por lo que el bloque legislativo no va a permitir en el marco de la vigilancia, control y fiscalización de los recursos públicos, que el gobernador utilice los fondos de los mirandinos para hacer campaña política “en desmedro  de los trabajadores de la gobernación, de la seguridad, educación y servicios públicos que debe de atender de acuerdo a lo establecido en la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda”.

Cabe destacar que el parlamento aprobó por mayoría socialista el informe emitido por la Comisión Permanente de Contraloría del Clebm, “recomendamos que se solicite mediante oficio a la Contraloría del estado para que de inmediato inicien la investigación, si hubiere las debidas faltas o delitos, y se establezca la responsabilidad del gobernador Capriles en esta presunta utilización de fondos públicos para proselitismo político”, señaló el legislador.

Prensa Clebm

Salir de la versión móvil