Presupuesto de la Alcaldía de Guaicaipuro generará una gestión «eficiente, eficaz y honesta»

ministro-garces
Con Bs 580 millones cuenta el gobierno local para el 2015

Más de 580 millones de bolívares es el monto del Presupuesto Participativo de Ingresos y Gastos 2015 de la alcaldía de Guaicaipuro, que será destinado en planes de inversión, infraestructura, dotación y equipamiento; así como de gestión social.

Durante la presentación del mismo ante el Poder Popular, el alcalde Francisco Garcés, anunció una serie de proyectos que se iniciarán el próximo año y están incluidos en el presupuesto, tales como; recuperación vial, atención a la gestión integral de residuos sólidos, recuperación y mantenimiento de espacios públicos, renovación de las plazas Guaicaipuro y Miranda, Plan Guaicaipuro Cultural, construcción de un nuevo Mercado Municipal y un centro de acopio; nuevas bahías, paradas y mejoras de accesibilidad desde la avenida Pedro Russo Ferrer hasta El Nacional, entre otras.

“Una parte muy importante de este presupuesto es la recaudación, más de 300 millones son parte de ésta, la otra parte es lo que nos viene por Situado Constitucional; pero en este ejercicio nosotros hemos logrado hacer un plan de inversión balanceado donde nosotros habíamos colocado en primer lugar a la gente, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, los valores y principios de participación para hacer de este presupuesto 2015 un preámbulo de toda la recuperación y la satisfacción que desde el municipio le daremos a nuestra gente”, mencionó Garcés.

El mandatario local recalcó, que los más importante que se puede destacar de este presupuesto “es el proceso de participación, un ejercicio democrático que permitió al pueblo decidir cuáles son los elementos principales para la inversión en nuestro municipio. Este ha sido un ejercicio arduo, lleva mucho más trabajo consultar, pero es mucho más satisfactorio y sobre todo que es consecuente con los valores revolucionarios, bolivarianos y chavistas”.

Aseguró, que se ha privilegiado fundamentalmente lo que el pueblo ha decidido como prioritario; la vialidad, la seguridad y los desechos sólidos, atendiendo todos los otros aspectos de la ciudad. “Esto es parte de esos elementos fundamentales que también se vienen reforzando con la participación comunal a través de la generación de proyectos comunales, que va a hacer que se redimensione y se multiplique cada una de las inversiones en nuestro municipio, basado en la participación del Poder Popular”./NP

Salir de la versión móvil