Viento en popa reparaciones en Escuela Taller Urdaneta

26
Oropeza informó que hace una semana la institución fue visitada por el hampa

Laboratorio y aula de dibujo técnico estarán estrenando el año entrante los estudiantes de la UEE Taller Rafael Urdaneta, donde avanzan según el cronograma los trabajos de rehabilitación de las áreas de preescolar y media general.

Zahir Oropeza, directora de educación media general, refirió que las labores son ejecutadas por la Gobernación del estado Miranda a través del programa de los certificados de construcción. “Estamos muy emocionados porque los trabajos están quedando espectaculares y son de gran envergadura. Incluyen la división de dos aulas que eran inmensas en 4 salones donde estarán ubicados los alumnos de educación inicial”, explicó.

Mientras avanzan las reparaciones están efectuando las tradicionales actividades decembrinas que se desarrollan de manera paralela con el cronograma académico.

–Entre los profesores se está promoviendo la actividad denominada El Hallacazo, mientras que los alumnos están trabajando en la ornamentación de la institución; ya han forrado las puertas, elaborado carteleras, pesebres y el viernes 5 de diciembre está prevista la apertura de la Navidad, la cual incluye un gran compartir con San Nicolás para que los niños pidan sus deseos y elaboren sus cartas.

Mayor seguridad

En medio de las buenas noticias se dejó colar una negativa: en días recientes antisociales ingresaron nuevamente a la institución y cargaron con varios objetos dejando desorden a su paso y desolación entre los docentes que abrieron las puertas e hicieron el hallazgo.

–Hace una semana se metieron en la seccional y cargaron con el radio de pre escolar, CD, ventiladores, sacapuntas eléctricos y otro material de oficina luego de reventar puertas y forzar entradas. Es un hecho lamentable porque están llevándose recursos de los niños y ya hay suficientes limitaciones como para lidiar con estas situaciones tan penosas.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil