
La película fue dirigida por el suizo Christian Keller, quien creó el proyecto original, el cual inicio en el 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Trevi.
La película «Gloria», que narra la vida de la artista Gloria Trevi, describe el lado humano de la cantante mexicana desde hace casi 15 años. El largometraje relata desde el momento en que Gloria conoce a Sergio Andrade, en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito, y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro.
El productor cinematográfico mexicano Matthias Ehrenberg contó que la película «Gloria», que narra la vida de la artista Gloria Trevi, describe el lado humano de la cantante mexicana desde hace casi 15 años.
«Está muy bien hacer una película biográfica sobre un icono pop mexicano como Gloria con una vida tan cinematográfica, una vida de película realmente y la interpretación de Gloria Trevi es muy humana», dijo Ehrenberg a Efe.
La película fue dirigida por el suizo Christian Keller, quien creó el proyecto original, el cual inicio en el 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Trevi.
«Es un película bien hecha, contundente, imparcial y entretenida, con grandes actuaciones y creo que logramos el cometido», añadió el productor, quien calificó de «excelente» el guión de la escritora Sabina Berman.
«La película ha sido bien comentada y será toda una sorpresa porque la gente piensa que es una porquería y no es así, el público que la vea va salir convencido de que en México se hace muy buen cine», apuntó.
El largometraje relata desde el momento en que Gloria conoce a Sergio Andrade, en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito, y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro además, narra a través de las canciones de Trevi, sus orígenes, su rápido ascenso, su llegada a la cumbre y la estrepitosa caída.
«Es una película dramática, con situaciones de humor y muy pop», explicó el productor, quien también destacó el trabajo de los actores Sofía Espinosa, quien interpreta a Trevi y Marco Pérez, quien encarna a Sergio Andrade.
EFE