Capriles dijo que sanciones de Senado de EEUU son para “enchufados” y no para el pueblo

HCR
Dijo que sanciones de Senado de EEUU son para “enchufados” y no para el pueblo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que solo un país que produce tiene la oportunidad de progresar, por lo que lamentó que Venezuela a pesar de sus bondades, dependa de una economía de puerto para traer mercancía de otras naciones.

“Hoy la economía de nuestra Venezuela depende de los puertos, pero solo para importar. Vemos cantidades de contenedores esperando para descargar productos comprados en otros países cuando aquí podemos producirlos. Para combatir la escasez y la inflación, para que los productos se consigan y el salario alcance, hay que reactivar la producción nacional. Esa es la única forma de salir de esta crisis que estamos viviendo, porque si no se produce hay que traer todo importado”.

Durante una asamblea agrícola en el sector Maturín de la parroquia  Tacarigua, municipio Brión, sostuvo que la escasez de productos reinante en Venezuela se debe a la falta de divisas para la importación. “En vez de estar hablando gamelote todos los días por televisión, de estar inventando cuentos, el gobierno debería convocar a los trabajadores y a los productores para poner al país a producir. Llamar a un acuerdo nacional. Para poder producir hay que fortalecer la educación. Darle a las personas herramientas para que puedan emprender alguna actividad”.

Para Capriles, quienes están en el Gobierno central lejos de buscar soluciones a la situación del país lo que hacen es mentirle al pueblo. “Para Nicolás y su gabinete todo está bien en el país. Ellos todos los días salen por la televisión con un cuento nuevo y no toman las decisiones correctas para salir de esta crisis. Todo es que si el imperio, que si están derrotando la guerra económica, pero la verdad es que no están haciendo nada. Ellos pareciera que vivieran en otro país, mientras que en la realidad el único perjudicado es el pueblo, quien tiene que hacer su cola para ver si compra una harina, aceite, pañales o sus medicinas”.

Asimismo, lamentó que Venezuela sea el país más corrupto de Latinoamérica “Ayer (martes) se celebró el Día Internacional Contra la Corrupción, lamentablemente el gran logro que tenemos que atribuirle a este gobierno es que seamos el país número 1 en corrupción en la región. Eso debería darles vergüenza. Aquí se roban los recursos de los hospitales, las escuelas, de todo. Los venezolanos no podemos permitir que sigan destruyendo nuestro país. Quienes están en el poder cada día nos están quitando la oportunidad de tener un futuro y eso no podemos permitirlo”.

El Mandatario regional también aprovecho la oportunidad para pronunciarse sobre las sanciones que aprobó el Senado de Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano. “Nuestro pueblo no tiene por qué preocuparse. Las sanciones no son contra Venezuela. Esas sanciones son para los enchufados. El país puede estar tranquilo, porque ningún país va venir a imponerle sanciones al pueblo. No hay que dejarse distraer, porque lo que busca el Gobierno es que la gente se distraiga de la realidad”.

Salir de la versión móvil