45 motos retenidas por inclumplir decreto 027 en sectores tequeños

*La norma que entró en vigencia el pasado 9 de diciembre, establece que los motorizados particulares podrán circular de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes, quedando exentos de la regulación aquellos casos comprobables por el Órgano Municipal.

Desde el nueve de diciembre entró en vigencia la ordenanza que restringe el tránsito de motos en horas específicas, tanto el director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, como el coordinador del Centro Policial 1 de Polimiranda, Oswaldo Villegas, están trabajando en conjunto para dar cumplimento a esta normativa.

En tal sentido, Ávila indicó que “dándole cumplimiento al decreto 027 que establece que los motorizados podrán circular desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m., se retuvieron al menos 45 motos, 40 por efectivos de la policía municipal y 5 de la estadal”.

Efectivos de la Guardia Nacional  Bolivariana también colaboraron con 6 uniformados. Asimismo el director de la Policía de Guaicaipuro comentó que 60 motos fueron verificadas, las personas que fueron consultadas aseguraron desconocer dicha normativa, por lo que en los primeros días se tendrá cierta flexibilidad con el cumpliendo a cabalidad;

“próximamente  quien incumpla será sancionado con el decomiso de su moto y el pago de 3 Unidades Tributarias (UT).
El representante de Polimiranda, Villegas, también se pronunció sobre este hecho; aprovechó para recomendar a la colectividad que esté prevenida sobre dicha resolución que ya está en vigencia.

“Desde las 7:00 p.m. se estuvo avisando a los motorizados que hasta las 9:00 p.m.  podrían circular por las calles y avenidas, la mayoría de los consulados aplaudió dicha resolución, pues los más afectados son los motorizados delincuentes que aprovechan estas horas para delinquir”, comentó Villegas.

El comisario informó que una encuesta reciente arrojó que 3 motorizados mueren diariamente en el país, de cada 100 accidentes el 40 % de los involucrados queda lisiado. “Además no hay razón para que dos personas circulen por las calles a altas horas de la noche, tales actividades hacen que surjan las denominadas pirañas, quienes en bandas aprovechan de robar a todo el que se atraviese”.  Días atrás al menos 570 conductores recibieron su identificación en la sede de la Proveeduría de Repuestos.

AF/gf

Salir de la versión móvil