Casa Amiga Padre Torres continúa prestando servicios al pueblo

SONY DSC
En la institución ofrecen especialidades como alergología, odontología, pediatría, medicina interna, entre otras

La Casa Amiga de la Salud “Padre Torres”, ubicada en la carretera vieja de Los Alpes, sigue prestando atención médica gratuita a los pacientes que requieran de los servicios en salud, pese a las fallas que presentan en materia de insumos.

Así lo informaron la coordinadora del centro médico Yasmin Castillo, y el coordinador de estadísticas, Erick Correa, quienes señalaron que con toda normalidad siguen proporcionando asistencia médica a la colectividad de Los Lagos y otros sectores del estado.

Correa señaló que dentro de las actividades del centro de salud se reciben   consultas médicas de emergencia en las cuales se asisten todo tipo de pacientes, dijo que actualmente se atienden entre 150 y 200 pacientes diarios.

Asimismo, dijo que ofrecen especialidades como alergología, odontología, pediatría, medicina interna, obstetricia, ecosonografía y nutrición entre otras.

Con respecto al número de emergencias o patologías que reciben diariamente en las instalaciones, tanto Correa como Castillo destacaron que actualmente los casos que ingresan con mayor regularidad son los producidos por las infecciones respiratorias tales como faringitis, bronquitis, asma y amigdalitis; síndromes virales que a juicio de ellos se incrementan por el clima y por la gran cantidad de polvo que se acumula en la zona producto de las mejores viales que realizan en la ciudad. Otras enfermedades víricas como el dengue y el chikungunya han disminuido notoriamente.

Pese a que hasta la fecha continúan esperando por una nueva dotación de insumos, ambos representantes del centro de salud resaltaron que el pedido ya fue hecho y que solo están a la espera de que les llegue para atender con mayor facilidad la demanda y tener con qué cubrir la cota los primeros días del año entrante.

El plan “Mi Remedio” se ha adecuado en cierto punto sobre todo con los pacientes que usan el Losartán. Por otro lado, aseguraron que aunque hubo un tiempo que no se conseguían las bombas para los asmáticos, desde hace dos semanas comenzaron a llegar y esperan que en lo que resta del año les entreguen un último pedido.

Los procesos de vacunación seguirán activos en la sede de la Casa Amiga de la Salud, mientras que por este año ya se cerraron las jornadas especiales. Para principios de 2015, se conoció que realizarán una jornada de atención integral en la escuela Cecilio Acosta. Finalmente, se supo que durante la temporada decembrina el centro asistencial laborará normalmente, a excepción de los días 24 y 31.

Ronald Padrón – ronaldp_21@hotmail.com / @ronaldpadrong

Salir de la versión móvil