Complacer peticiones del “Niño Jesús” dependerá del bolsillo de los padres

09-10 H
Complacer los caprichos de los reyes de la casa les saldrá “carito” a los padres esta Navidad

Padres y representantes del municipio Guaicaipuro aseguran que complacer las peticiones del “Niño Jesús” este año dependerá del ajuste económico que realicen a su bolsillo, pues los “excéntricos” gustos de los pequeños de la casa van desde una tablet hasta teléfonos inteligentes, artículos que de conseguirse en el mercado cuestan un ojo de la cara.

Además de señalar los altos precios de los juguetes, destacaron que lo más solicitado por las niñas son las famosas muñecas que hablan y gatean, las cuales se encuentran a partir de 1.500 bolívares – dependiendo de la marca y accesorios—, mientras que los varones se inclinan hacia las bicicletas, videojuegos y demás aparatos electrónicos de moda. Algunos comentaron que pocas veces consiguen los artículos en los establecimientos de la ciudad.

Vanessa González, madre de una niña de 6 años, acotó “a veces es bien difícil encontrar lo que te piden, sobre todo las muñecas que uno ve en los comerciales; todo está carísimo (…) los precios están realmente por las nubes y es difícil ajustar el presupuesto pero se hace el esfuerzo. En algunos locales te dejan pagar por partes, eso da un respiro al bolsillo”.

Por otro lado, Militza Díaz comentó “siempre he tratado de complacer la ilusión de mi pequeño hijo pero estoy consciente de que este año está difícil porque mi salario no me alcanza para nada, y menos cuando se debe presupuestar la compra de alimentos, ropa y calzado (…) si yo que tengo un solo bebé sufro no me quiero imaginar como la deben estar pasando aquellos que tienen varios hijos”.

Aunque aún falta poco más de dos semanas para la llegada del niño Dios, los padres hacen un llamado a los entes gubernamentales para que instalen ferias de juguetes a precios populares.

Ronald Padrón – ronaldp_21@hotmail.com / @ronaldpadrong

Salir de la versión móvil