En peligro las uvas del tiempo

08-08 H
La popular fruta cuesta entre 500 y 600 bolívares

Este año la cena de Navidad y Año Nuevo sin duda alguna no será igual, el creciente incremento de los precios en los rubros propios de la época pegan considerablemente en el bolsillo de los consumidores.

Pese a la crisis económica que atraviesa el país, los venezolanos – especialmente los tequeños— no se dejan apabullar y buscan la manera de pasar el rato amargo con dosis de humor a la hora de desembolsar el dinero para comprar “cualquier cosa”.

Es por eso que al consultarlos sobre el precio de las uvas, los ciudadanos respondieron con jocosidad “tendremos que comer mandarinas, níspero o mamón al ritmo de las doce campanadas porque las uvas están por las nubes”.

En los mercados populares de la capital mirandina se encuentra un kilo de uva importada hasta en 500 bolívares, mientras que en los establecimientos privados se ubica hasta en 600, por lo que se estima que para el 31 de diciembre se ubique hasta en mil bolívares por aquello del alza de consumidores. Las de tipo nacional oscilan entre 250 y 300 bolívares.

Pedro Noriega, vendedor mayorista, explicó que el incremento de los precios se debe a que los mayoristas pasan hasta tres semanas sin distribuir el fruto y una vez que aparecen vienen con la uva más cara.

Con cara de intriga el señor Julio Bracho hizo una pausa en sus compras de verduras para expresar que el año pasado compró las uvas importadas en 220 bolívares el kilo. “Si nos ponemos a comparar estos precios con los del año pasado estamos hablando de un incremento de más de 110 %, la inflación nos está devorando”, dijo.

Ronald Padrón – ronaldp_21@hotmail.com / @ronaldpadrong

Salir de la versión móvil