Protesta vuelve un caos Los Teques por más de cuatro horas

protesta 1
El presidente de la fuerza motorizada del municipio Guaicaipuro, Elio Amundaray rechazó que los manifestantes trancaran los cuatro canales de la vía pues informó que se estaba violando el artículo 50 de la Constitución

Cansados por estar excluidos del servicio de luz que ofrece la Corporación Eléctrica (Corpoelec), un grupo de trabajadores del Mercado Plaza trancaron las calles La Hoyada y Francisco de Miranda exigiendo que la empresa instalara el servicio de alumbrado en el lugar donde laboran, dicha manifestación se extendió por más de cuatro horas, desde las 9:30 a.m. hasta 2:00 p.m.

“Corpoelec nos está negando el derecho al servicio, estamos trabajando con una planta que tiene diariamente fallas, hemos acudido hasta la empresa que ofrece el servicio y nos han guabineado, nos dicen que desde el gobierno del señor Diosdado se mantiene una deuda la cual nos afecta”, comentó Emperatríz González, trabajadora del lugar.

Al principio los manifestantes se apostaron frente al centro comercial Luz Eléctrica donde exigieron la presencia de alguna autoridad competente, al no recibir respuesta bajaron hasta el comercio La Hoyada y agarrándose de manos, impidieron el paso de vehículos y motos, las personas se posicionaron en la avenida Francisco de Miranda.

“No vamos a dejar pasar a nadie porque nosotros tenemos los mismos privilegios que los otros, estamos cansados de trabajar como si no existiéramos, todos los que aquí nos encontramos tenemos derechos, en tal sentido queremos que nos den una respuesta clara e inmediata porque sino aquí seguiremos”, comentó González.

Mientras los minutos iban pasando los humos se iban caldeando, tanto los protestantes como los que transitaban se gritaban consignas en contra o favor de lo que estaba sucediendo, Keila Castro, transeúnte opinó que “todos tenemos derechos a protestar pero me parece que esta no es la mejor manera, están impidiendo el tránsito a todos creo que así no deben hacerse las cosas”.

Los presentes exigieron la presencia del alcalde del municipio Francisco Garcés a quien también le atribuyeron parte de la culpa, según los trabajadores él ha impedido que allí se preste el servicio, “no nos iremos de aquí hasta que alguien de la cara”, opinaban.

Nueva planta alquilada

La coordinadora del Mercado Plaza Los Teques, Bernardina Chinea, informó que este mismo jueves fue instalada una nueva planta eléctrica alquilada, tras los desperfectos que presentó la que estaba operativa. “Una vez más, el Gobierno de Miranda demuestra su compromiso con nuestros emprendedores. Esperamos que los organismos encargados de suministrar electricidad al Mercado, escuchen a los comerciantes y les brinden una solución definitiva”.

Fuerza Motorizada

El presidente de la fuerza motorizada del municipio Guaicaipuro, Elio Amundaray rechazó que los manifestantes trancaran los cuatro canales de la vía pues informó que se estaba violando el artículo 50 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que consagra que toda persona puede transitar libremente por el territorio nacional.

“Nosotros apoyamos que los trabajadores protesten porque no están siendo beneficiados por un servicio del cual todos deberíamos gozar, pero que tranquen la calle, eso si no aceptamos, porque las emergencias no consideran si hay o no una protesta, se dan de forma improvista”, comentó Amundaray.

GNB presente

Al lugar funcionarios de la Policía de Miranda acompañados por miembros de la División de Orden Público estuvieron en todo momento al frente de los manifestantes, en varias oportunidades actuaron como mediadores, entre los transeúntes pues hubo indicios de violencia entre los presentes, asimismo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en dos oportunidades impidieron que personas se entraran a golpes.

“Si es bueno pal pavo

también pa la pava”

Aunque un grupo de mototaxistas estuvieron en desacuerdo con la forma como los trabajadores del Mercado Los Teques estaban protestando trancando la vía, tal situación fue ignorada por los manifestantes quienes asumieron la situación y enfrentaron a los profesionales del volante, “no dejaremos que pasen porque cuando a ellos le mataron a un motorizado nosotros fuimos testigos como trancaron por más de cuatro horas el distribuidor Los Cerritos el 13 de agosto, en ese caso colapsó fue la carretera Panamericana. Lo que es bueno para el pavo también lo es para la pava, así que ellos tienen que calarse que los demás tranquen calles”, comentó Antonio Calderon.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil