En la Esperanza viven esperando ayuda gubernamental para seguir avanzando

SONY DSC
La basura, la carencia de asfaltado y las múltiples deficiencias son las que se ven obligados a torear día a día

Habitantes de La Esperanza, sector ubicado en la carretera vieja de Los Alpes, municipio Guaicaipuro, viven esperanzados en recibir ayuda gubernamental para lograr la consolidación de sus servicios.

Richard Rodríguez, vocero principal del consejo comunal Hugo Chávez El Gigante manifestó que son muchas las precariedades que se han visto obligados a torear. ¨En la actualidad el principal problema que tenemos es la inseguridad, por acá la policía no realiza patrullajes en la zona y los motorizados de otros sectores se aprovechan de la situación y roban en la zona de día y de noche, ya sin capucha porque no les importa quien los vea¨, sentenció.

Rodríguez agregó ¨tenemos años esperando por la adecuación de espacios deportivos, en el sector no tenemos sitios de recreación, son muchas las cosas que faltan por hacer en el sector, más sin embargo como comunidad organizada son muchos los proyectos que se han logrado, en la actualidad nos encontramos a la espera de la ejecución de un proyecto, el cual ya fue aprobado por Hidrocapital para la habilitación del agua por tuberías para las más de 300 familias que hacen vida en el sector. Otra de las gestiones que podemos tomar como éxitosa es el alumbrado público, el cual fue habilitado en semanas pasadas por parte de Corpoelec, pero hay cosas que se salen de nuestras manos constantemente estamos en la realización de proyectos de todos los servicios que necesitamos, pero ya queda de las instancias superiores la aprobación y ejecución de los mismos¨

En cuanto al servicio de transporte, Rodríguez aseveró que es bueno. ¨Hay hasta 3 líneas que cubren la zona, lo que pedimos es presencia policial en los diferentes tramos para evitar robos en las mismas, sobre todo en esta época decembrina que es cuando más la delincuencia se activa¨

Estela Rangel, otra de las habitantes del sector, coincidió en que lo poco que han logrado es por los mismos habitantes de la zona. ¨Hace años no teníamos asfaltado, acá las calles son de tierra, cuando llueve es horrible, sólo nos sentamos a ver cómo bajan los ríos de lodo, ahorita es que entre los vecinos nos hemos organizado y se le está echando ripio a algunas de las vías principales, pero los recursos no son suficientes para lograr consolidar los servicios que queremos, como quien dice, sí que nos hace falta un empujoncito para seguir avanzando¨, enfatizó.

Rodríguez también destacó que uno de los servicios más pésimos dentro del sector es el de la recolección de basura. ¨El aseo antes ingresaba a la zona, ahora no y todas las personas tienen que mantener la basura acumulada en su casa, porque pasa cada 15 días o simplemente sacarla a la avenida principal, pero definitivamente eso lo que hace es crear un foco de contaminación que nos trae como vecinos, animales e insectos propagadores de enfermedades, el aseo debería realizar la recolección de basura por lo menos una vez por semana¨, destacó la entrevistada.

Ni huecos hay en la vialidad porque

nunca llegó el plan de asfaltado

Estela Rangel reiteró ¨para los proyectos de asfaltado de la alcaldía de Guaicaipuro, esta comunidad y muchas otras no existen en su mapa, sólo asfaltaron por donde pasa la reina, nos tienen en el olvido, tenemos años levantándonos a media rosear de agua las calles de tierra para evitar el polvo, no es una familia ya son más de 300 familias que estamos establecidas en La Esperanza y nada que nos toman en cuenta¨

Ahorita se está logrando mejorar la vialidad por lo menos con ripio, pero eso es por parte del consejo comunal, pedimos a la alcaldía a que se acuerde que La Esperanza existe y que aquí también hay muchos votantes¨, finalizó.

Karla Tovar – @karlaitc karlatovar2008@gmail.com

Salir de la versión móvil