Jackson cierra la trilogía del Hobbit tras casi 20 años dedicado a Tolkien

Seis películas en total con las que Jackson empezó a soñar en 1995. Dos años después comenzó a trabajar en la adaptación del Señor de los Anillos, aunque el rodaje de esa primera trilogía no empezaría hasta octubre de 1999
Seis películas en total con las que Jackson empezó a soñar en 1995. Dos años después comenzó a trabajar en la adaptación del Señor de los Anillos, aunque el rodaje de esa primera trilogía no empezaría hasta octubre de 1999

Casi 20 años después de que Peter Jackson empezara a plantearse adaptar la historia del Hobbit al cine, esta semana llega a las salas el último de los tres largometrajes en los que ha contado las aventuras de Bilbo Baggins y la Tierra Media ideadas por Tolkien y lo hace rodeado de una enorme expectación.

«The Hobbit. The Battle of the Five Armies», el cierre de la trilogía del Hobbit, llega el miércoles a las pantallas de medio mundo con el objetivo de superar las cifras de la primera entrega, «An Unexpected journey» (2012), la más taquillera, con una recaudación de 1.017 millones de dólares, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

«Ha sido un viaje impredecible. Algo de lo que estoy muy orgulloso», explicó Jackson en la presentación en Londres de una historia que se desarrolla 60 años de los hechos narrados en la otra gran trilogía tolkiana, «The Lord of the Rings».

Seis películas en total con las que Jackson empezó a soñar en 1995. Dos años después comenzó a trabajar en la adaptación del Señor de los Anillos, aunque el rodaje de esa primera trilogía no empezaría hasta octubre de 1999.

Jackson rodó las tres historias juntas, que posteriormente se estrenarían con enorme éxito en 2001, 2002 y 2003.
Casi 2.000 millones de dólares (1.916) de recaudación entre las tres y una inagotable fiebre por las historias convencieron a Jackson para embarcarse de nuevo en otro proyecto agotador y larguísimo, la adaptación del Hobbit, la historia que precede en el tiempo a la épica destrucción del anillo.

Aunque en principio el realizador neozelandés iba a limitarse a las labores de productor ejecutivo, con el mexicano Guillermo del Toro en la dirección de lo que en principio iban a ser dos largometrajes.

En agosto de 2008 comenzaron las labores de preproducción para un proyecto que debía comenzar a rodarse en 2010, de nuevo en Nueva Zelanda con un guión realizado conjuntamente por Del Toro y Jackson.

Vía EFE

Salir de la versión móvil