Autorizan venta de fuegos artificiales en Guaicaipuro

05-07
Trabajadores informales que aprovechan la zafra navideña para vender juegos pirotécnicos tienen autorización de hacerlo hasta finales de año

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, oficializo durante la mañana de ayer la permisología necesaria para vender fuegos artificiales durante la época decembrina en la capital mirandina.

“Nosotros como gobierno municipal, hemos otorgado los permisos necesarios a todos los trabajadores informales que deseen vender pirotecnia durante estas festividades navideñas, cumpliendo con todos las disposiciones que dictamina el ministerio del Poder Popular para la Defensa, quien es el ente rector en este asunto”, expresó el intendente.

Asimismo, la máxima autoridad civil de la jurisdicción, explicó que se dispuso un lugar en la avenida Miranda, donde concentraran a los vendedores de este tipo de productos, desde esta misma semana hasta el próximo 31 de diciembre, en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las ocho de la noche.

Permisos en Mano

Desde ayer los vendedores informales tienen luz verde para expender su mercancía pirotecnia, es por ello que durante un recorrido por varios sectores comerciales de la ciudad, se pudo observan que muchos de ellos ya se encuentran en la búsqueda de los diferentes artículos que ofertaran a los consumidores.

Como todos los años, las atracciones más buscadas por los pequeños son las populares “cebollitas”, luces de bengalas y fosforitos o “triki-traki”. Los mayoristas expresaron que aunque las ventas no se han disparado, espera que mejoren esta semana una vez que los “buhoneros” cuenten con sus permisos pertinentes.

Donato Goncalvez, distribuidor, explicó que ellos trabajan con una patente industrial que les permite comercializar pirotecnia durante todo el año, “pero nosotros vendemos solo en diciembre porque es el mes en el que la gente realmente compra”.

Respecto al costo de los diversos productos que ofrecen, Goncalvez manifestó que los fosforitos y mini fosforitos se ubican a partir de los 100 bolívares, mientras que las denominas “tortas” pueden llegar a costar hasta 8 mil bolívares, dependiendo del tamaño.

Ronald Padrón – ronaldp_21@hotmail.com / @ronaldpadrong

Salir de la versión móvil