Este año será raro escuchar ¨Señor me da un jamón planchado¨

SONY DSC
Consumidores afirman que está demasiado caro el jamón planchado

“Señor me da un jamón Plumrose”! Esta frase que pertenece a una famosa publicidad de televisión de los años 80, por lo que se ve no será repetida por muchos en estas navidades y es que un jamón planchado ó su titular sustituto jamón ahumado, están entre los bs1.000 y 1.400 dependiendo del peso del mismo.

La Nochebuena no será tan concurrida este año, pues al parecer el papa que le tocaba el viaje el 31 no se regresará y no se le podrá decir ¨Papi llegaste¨ con su jamón planchado en mano.

Mariana Rodríguez afirmó ¨El precio del jamón planchado está excesivo y el ahumado no se le queda atrás, con todo lo que uno tiene que comprar en diciembre es imposible la compra del mismo, el pan de jamón se hará con el jamón de pierna, de espalda, ahorita no estamos para lujos, son muchas las cosas que hay que comprar en navidad y el sueldo se mantiene igualito, este 2014 es el año de lo esencial¨precisó.

Uno de los vendedores del embutido que va por excelencia en el centro de la mesa navideña, manifestó ¨se trae para tenerlo, pero las personas sólo lo ven y nada que lo llevan, mientras se buscan marcas reconocidas que son las preferidas por los clientes, comentando algunos precios, el jamón planchado está en 683, y el plumrose en 800, ese es el precio por kilo y siempre la bola del jamón planchado y ahumado pasan del kilo¨ aseveró.

A los que prefieren las dietas el jamón de pechuga y de pavo son bs840 y bs900.

Karla Tovar – @karlaitc / karlatovar2008@gmail.com

Salir de la versión móvil