Robot de la Nasa halla metano y químicos orgánicos en Marte

Metano en la atmósfera marciana y químicos orgánicos en el suelo del planeta rojo son los últimos hallazgos del robot Curiosity de la Nasa en su misión de buscar claves sobre la posibilidad de vida extraterrestre, dijeron científicos el martes.
Científicos de la Nasa señalaron que el Curiosity halló oleadas de metano, un gas que en la Tierra está fuertemente relacionado con la vida, en la atmósfera alrededor de su sitio de aterrizaje en el cráter Gale.
El robot también halló químicos orgánicos en el suelo, dijeron los científicos en una conferencia de prensa vía internet en la reunión de la organización American Geophyscial Union en San Francisco.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en California divulgó un comunicado de prensa diciendo que el robot midió “un aumento de 10 veces” en el metano de la atmósfera a su alrededor, y detectó otras moléculas orgánicas en una muestra recogida por una perforadora robótica.
“Hay muchas fuentes posibles, biológicas o no biológicas, como la interacción de agua y roca”, dijo en un comunicado Sushil Atreya, de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, miembro del equipo científico del Curiosity.
Los últimos hallazgos combinan más de dos años de información recogida por el robot desde su aterrizaje dentro del cráter en agosto del 2012.

Vía Reuters

Salir de la versión móvil