Aumentan ingresos en urgencias por rinitis y faringitis en el Padre Torres

11-11
Erick Correa, coordinador de estadísticas del Padre Torres, indicó que están preparados para atender cualquier eventualidad

LOS TEQUES. Los constantes cambios climáticos aunado al polvillo que se genera por las construcciones viales que se realizan en la carretera Panamericana, han aumentando considerablemente el número de urgencias por infecciones respiratorias en la Casa Amigo Padre Torres de Los Alpes, municipio Guaicaipuro.

Así lo informó Erick Correa, coordinador de estadísticas del centro de salud, quien detalló que durante el año han atendido más de 500 casos en la zona. “Hemos tenido un año bastante fuerte, pues la afluencia de pacientes aumento significativamente, cosa que no es del todo buena porque no es bueno que la gente se enferme, pero gracias a Dios hemos contado con el equipo médico y humano para atenderlos a todos por igual”, dijo.

Expresó Correa que la mayoría de las emergencias que se presentan son enfermedades virales, acompañadas de fiebre. Además, detalló que patologías como rinitis alérgica, faringitis, bronquitis y laringitis se han vuelto bastante comunes durante el ultimo trimestre.

“Este incremento en las infecciones respiratorias se debe más que todo al polvillo que se está generando por las construcciones en la Panamericana, recordemos que estamos en una zona de alta afluencia y por eso es normal que se enfermen con regularidad”, aseguró.

De igual forma, el funcionario de la salud, informó que los insumos médicos han estado llegando de manera progresiva, “ya tenemos todos los insumos necesarios para atender cualquier eventualidad que se nos presente, afortunadamente ayer recibimos el ultimo pedido que habíamos realizado y estamos a casa llena, no nos falta nada”, resaltó.

Aprovechó la oportunidad para informar que medicamentos como el acetaminofén lo están entregando a los pacientes con previa consulta y récipe médico, para evitar que personas se lo lleven sin necesitarlo.

ronaldp_21@hotmail.com/@ronaldpadrong

Salir de la versión móvil