Compradores prefieren comprar en tiendas formales

10-09 H
Quienes transitan por el centro de la ciudad aseguran que en la calle todo es más caro

LOS TEQUES. Quienes acuden a hacer compras en el casco central de la ciudad, prefieren ir a comercios formales para adquirir los artículos y regalos navideños, pues aseguran que los trabajadores de la economía informal los tienen hasta dos o tres veces más caros.

Por ejemplo, un gorrito navideño que en las tiendas se encuentra entre 60 y 80 bolívares, en la calle se consigue hasta en 120 bolívares, comentaron algunos de los compradores que se encontraban caminando por la calle Boyacá de Los Teques.

“En las tiendas consigo más variedad y a veces hasta más económico que en los buhoneros (…) la semana pasada mi hija tenía la fiesta de fin de año en la escuela y le pidieron unas cositas de Navidad, las iba a comprar en las mesitas de los trabajadores informales pero me di cuenta que lo tenían más caro que en los centros comerciales”, indicó Edmari Peña.

En el caso de la ropa y el calzado, los consumidores aseguran que los precios no tienen nada que envidiarle a los de un establecimiento comercial, pues a juicio de ellos lo único que los diferencian son unos escasos 20 bolívares.

“Yo estuve buscando opciones en muchas partes, y me percaté de que en un centro comercial me ahorraba 500 bolívares, pues los trabajadores informales me estaban vendiendo lo mismo más caro, por eso hay que caminar porque si uno compra de una vez terminas gastando más de lo que se puede, y la vida está muy cara para darse esos lujos”, detalló la señora Dilia Sousa mientras hacia una cola para cancelar su compra.

En algunos puestos de los vendedores informales, se observan desde gorritos, hasta bufandas tejidas, estas últimas pueden llegar a costar hasta 300 bolívares, mientras que los leggins y blusas para damas son ofertados a partir de los 280 bolívares.RP

ronaldp_21@hotmail.com/@ronaldpadrong

Salir de la versión móvil