Naime espera que Venezuela «siga acción de diálogo de EE. UU. y Cuba»

El vicepresidente nacional de Copei, Enrique Naime, aplaudió la regularización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos, tras 52 años de ruptura y valoró el rol que jugó el papa Francisco como intermediario, pues a su juicio es un “hombre que trata de buscar y solucionar los problemas de nuestra América Latina”.
Naime aseveró que “la participación del Papa Francisco, fue determinante” para el acercamiento que se dio en el avance de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y reconoció igualmente el papel de artífice de Canadá.
El dirigente de la tolda verde describió a Jorge Bergoglio como un “Santo Padre rebelde” y como un “hombre que trata de buscar y solucionar los problemas de nuestra América Latina”.
“Hoy ya vemos que Cuba y Estados Unidos van a establecer mecanismos de diálogo”, indicó este jueves al tiempo que criticó que esta acción es contraria a la posición asumida por voceros del oficialismo que atacan al imperialismo.
A su juicio, esto conduce hacia el diálogo a las autoridades de la isla caribeña, más que a la nación norteamericana. Destacó que “espera que fluya el intercambio de ideas” entre ambas naciones. “Esto cambia en 180 grados la política socialista o comunista de mundo”, sentenció.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil