
LOS TEQUES.- Voceros y voceras de los vendedores informales que hacen vida en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, aseguraron que hasta la fecha no han recibido ningún permiso por parte del gobierno municipal para vender pirotecnia durante la zafra navideña.
Destacaron que aunque el alcalde Francisco Garcés se comprometió con ellos a reubicarlos en un terreno temporal, ubicado en la avenida Miranda, el mismo no ha sido acondicionado.
Denunciaron que las instalaciones en donde los pretenden ubicar, no cuenta con las condiciones apropiadas, ya que a juicio de ellos los olores putrefactos y la falta de servicios básicos los pondrá a pasar “trabajo”.
Asimismo, dejaron claro que aun están procesando todos los permisos que exigen los organismos legales, pero que no reciben respuestas oportunas para los mismos, al parecer uno de los requerimientos es la cancelación de 150 unidades tributarias, dinero que les sirve para invertir en mercancía, según comentaron.
Hicieron un llamado al alcalde de Guaicaipuro para que agilice los permisos en conjunto con los Bomberos de la entidad, pues los afectados detallaron que los oficiales del cuerpo bomberil desconocen el tema.
Finalmente, expresaron su preocupación pues tan solo falta una semana para la llegada de la noche buena, y estas son horas que no han podido iniciar sus ventas, temen perder sus mercancías y el dinero invertido.
[email protected]/@ronaldpadrong