
Los habitantes del sector Los Tanques de Santa Rosa, municipio Guaicaipuro, aseguran vivir olvidados por los organismos del estado, que a juicio de ellos tienen años sin visitar el sector.
Problemas tan puntuales como el del agua, la inseguridad, el transporte público, la basura, el alumbrando público, la vialidad, entre otros, son el pan nuestro de cada día y al que no se le ve por ningún lado el interés de organismos oficiales en buscar soluciones.
Algunos tramos de la carretera se están hundiendo, incluso en la parte alta del sector hay una parte donde el pavimento esta socavando el terreno de una vivienda, que teme perderlo todo.
El mal estado de las caminerías y brocales es otro de los problemas que afecta a los vecinos del sector. Aunque destacan que existen proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida, hasta el momento no se ha iniciado la construcción de ninguno.
Full Basura
El tema de la basura mantiene en vela a quienes habitan el lugar, debido a que los camiones compactadores a veces duran hasta 17 días sin visitar la comunidad.
Vecinos resaltaron que durante el ultimo mes los camiones del aseo los visitaban una vez por semana, pero desde la semana pasada no pasan, y ya hay una gran cantidad de desechos sólidos agrumados. Temen pasar las navidades rodeados de desperdicios y malos olores.
Mayor Distribución de Gas
Otra de las quejas planteadas por los moradores de Los Tanques, es que actualmente no cuentan con una buena distribución del gas comunal. Mencionaron que tienen que soportar largas colas para obtener el producto. Hicieron un llamado a la empresa pdvsa gas, para que agilicen la distribución y no les dificulte la adquisición de las bombonas.
Asimismo, resaltaron el mal funcionamiento del servicio de alumbrado público, la fallas que hay en diferentes sectores es determinante en el incremento de acciones delictivas, por eso se necesita de mejores políticas en seguridad que sería otro problema a atender.
Nueva Junta Comunal
La señora Xiomara Velásquez y el señor Raúl Figueroa, recién electos voceros comunales en la zona, explicaron que ellos han venido trabajando en la conformación del poder popular desde hace dos años, logrando la constitución de seis consejos comunales que les permitirá organizar a la comunidad, fortalecer y mejorar los servicios.
Destacaron que si bien es cierto que el sector presenta graves problemas de infraestructura y vialidad, desde hace algunos meses ellos poseen unos proyectos de mejoras viales, aprobado por el ministerio de energía y minas que vienen a mejorar no solo la carretera, sino que tiene incluido la construcción de brocales y drenajes.
Asimismo, los voceros populares reseñaron que en materia de seguridad han recibido respuestas satisfactorias a través de los cuadrantes, por lo que la inseguridad ha disminuido en la zona.
Con respecto a los problemas de recolección de basura y gas comunal, los representantes comunales manifestaron que están trabajando en mesas técnicas conjuntamente con la alcaldía de Guaicaipuro para regularizar la recolección de basura. El servicio de gas al parecer se prestará una vez a la semana.
Ante las innumerables soluciones expuestas por los voceros comunales, los vecinos de Los Tanques se mantienen esperanzados en que el venidero año todo mejorara para ellos. Confían en que los entes oficiales cumplirán con lo prometido, de no ser así aseguran que insistirán hasta que dignifiquen las condiciones de vida de todos.
@ronaldpadrong