Ortega Díaz consignó lista de preseleccionados a magistrados del TSJ

La presidenta del Poder Moral Republicano y Poder Ciudadano, Luisa Ortega Díaz, consignó este viernes ante la Asamblea Nacional la lista de los preseleccionados para optar a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Todos los miembros del Poder Ciudadano revisamos los expedientes. Hicimos un chequeo exhaustivo. Igualmente, una vez realizada la revisión, se hizo la selección de todos los que cumplieron con los requisitos legales y solamente fueron excluidas las personas que les faltaba un requisito”, expresó la también fiscal general de la República, citada en el portal web del Parlamento.

Tras la preselección de 175 abogados, por parte del Comité de Postulaciones Judiciales, era deber del Poder Ciudadano analizar, verificar y evaluar en una segunda fase a los postulados, de los cuales se elegirán 12 para ocupar los cargos de magistrados por los próximos 12 años.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, destacó que en la lista que entregó el Poder Moral “están los hombres y mujeres más idóneos para ser magistrados del TSJ”.

El diputado deseó suerte a los preseleccionados que participan “en este proceso democrático y constitucional”.

AVN

Salir de la versión móvil