Víctimas de estafa por La Venezolana trancan Panamericana y protestan

protesta
Más de 5 mil afectados

Un grupo de personas protestó en horas de la mañana de este jueves en el kilómetro nueve de la carretera Panamericana, quienes resultaron estafados con la compra de vehículos a La Venezolana exigieron nuevamente respuesta sobre su caso.

“Exigimos respuesta de los entes competentes en este caso, ya hace meses que el concesionario fue cerrado y seguimos igual; queremos que alguien se pronuncie inmediatamente porque ya está bueno de tanta burla”, comentó una de las protestantes que prefirió mantener su identidad bajo el anonimato alegando que era un clamor colectivo.

Añadieron que se encuentran vencidos los 180 días estipulados en la Gaceta Oficial número 40.435 de fecha 18 de junio del año en curso, donde se estableció que se fijaría un cronograma con fechas para la entrega de vehículos.

La tranca que involucró los canales en dirección a Caracas se extendió por más de una hora, funcionarios de la Policía de Miranda se presentaron en el sitio para actuar como mediadores entre los manifestantes y de esta manera lograr que accedieran a abrir el paso.

Intervienen concesionario

El Gobierno detectó una estafa vehicular cometida por el concesionario La Venezolana que ofrecía vehículos que aún no estaban en el país, 5 mil 956 personas, quienes pagaron una inicial de 30 %, resultaron afectadas; el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, lo anunciaba el 17 de mayo de 2014.

Como resultado de esta investigación, Plaza informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación inmediata del concesionario La Venezolana, ubicado en la Panamericana, estado Miranda.

García Plaza dijo que se detectó la situación irregular por la denuncia de “5.956 personas que han entregado la inicial del 30 % de los vehículos.“Aquí hay una estafa, una oferta engañosa de unos vehículos que ni siguiera están en Venezuela y que alcanzó los 992.000.000 bolívares“, explicó.

22 de mayo

Furiosos y reclamando una respuesta oficial, clientes del Concesionario La Venezolano trancaron la carretera Panamericana protestando por la estafa de la que fueron víctimas. Desde las 8:00 am los manifestantes se apostaron frente al concesionario obstruyendo el paso con ramas y barriles en los cuatro canales de la referida arteria vial, lo que ocasionó un colapso total del tráfico en ambas direcciones.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil