
“Lo reparan y vuelve a abrirse a los días”, así lo señaló Jonny Gomez, comerciante del sector El Cabotaje en la capital mirandina, al hacer referencia a un “megahueco” que se forma en la conocida subida del Iuta.
Por su parte, Juan Hernández, conductor agregó que los trenes delanteros de los vehículos sufren serios desperfectos al pasar por ese cráter, cuando no se quedan accidentados. “Si caes en el hueco, es casi imposible salir de él. Es una tronera muy grande y está justo donde termina la inclinación de la pendiente, por lo que los conductores no logran verlo”.
Esta problemática, según señalan vecinos y comerciantes del lugar, lleva más de cinco años. “El hueco es el hueco traga asfalto y plata del gobierno”, expuso Ramón Sanabria, vecino de El Encanto, quien hace poco cayó con su carro en la tronera y le daño parte del tren delantero. “De paso no hay repuestos y por el época navideña menos, así que me quedó sin carro hasta enero”.
Aseguran que debajo de la tronera hay un paso de agua, lo que dificulta las labores de reparación y que es el causante de que nunca puede ser reparado. /PDG