La basura se devora al sector La Cancha de Santa Eulalia

06-09 H
Al menos 15 días tienen sin pasar las compactadoras por el lugar, los vecinos aseguran estar desesperados con los desechos hasta el cuello

De nada sirve que las personas se preocupen por mantener sus hogares en optimas condiciones, si la acumulación de basura es permanente en las residencias del sector La Cancha de Santa Eulalia, municipio Guaicaipuro.

Vecinos, que tienen muchos años habitando en la zona y que han visto los cambios positivos y negativos en el lugar, aseguran que anteriormente había conciencia de parte de los ciudadanos y colocaban la basura en el lugar indicado. Ahora, ni los vecinos colaboran ni el camión del aseo pasa a recoger los desperdicios con regularidad.

El señor Alexis Castro, residente de la comunidad, explicó que desde hace más de quince días los camiones compactadores de basura no visitan el sector.

“Tenemos al menos dos semanas sin recibir la visita del aseo, los desperdicios han proliferado animales rastreros, moscas, olores nauseabundos, entre otras cosas (…) uno hace el esfuerzo por mantener la basura dentro de la casa para no cooperar con la problemática, pero no se puede, tenemos la basura literalmente hasta el cuello y la alcaldía no hace nada por solucionarlo”, aseguró.

Moradores de la zona, resaltaron que antes el camión del aseo los visitaba con más frecuencia y se llevaba la basura, pero ahora tarda demasiado, va una vez a la semana y si acaso y eso no les resulta suficiente, pues la cantidad de basura que se produce en el lugar es de consideración, ya que habitan muchas personas.

Y hay más…

Aunque la basura es el problema que más afecta a los habitantes de Santa Eulalia, otros incidentes también han logrado perturbar la tranquilidad de estas personas.

La falta de agua es muestra de ello. El señor Castro destacó que desde hace un mes andan viviendo como camellos, ya que por sus grifos no sale ni una gota del vital liquido.

Comentaron que en reiteradas oportunidades han presentando quejas y denuncias ante Hidrocapital, pero la empresa hidrológica hace caso omiso a sus problemáticas.

rpadron@laregion.net/ @ronaldpadrong

Salir de la versión móvil