
El general de División Regulo Antonio Argotte Prieto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, en el marco de la misión Amor Mayor y colocando en cumplimiento el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, regaló alegría a las 17 personas de la tercera edad que hacen vida en el ancianato de Guaremal Casa del Amigo, llevándoles una jornada social donde los abuelos tuvieron la oportunidad de disfrutar de servicios de asistencia médica oncológica, además de la donación de sábanas, medicamentos, entre otras cosas todo esto con el fin de lograr una justicia social.
El General de la División de la Zodi Miranda, número 43 afirmó que todas estas jornadas se están llevando a cabo, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para así construir una Venezuela y un socialismo del siglo XXI, buscando llevar seguridad social y económica a la mayor cantidad de personas posibles. Argotte afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja en conjunto con la comunidad para lograr la integración cívico-militar por lo que se encuentran enfocados en prestar ayuda y asistencia médica a todos los ancianos, inválidos, niños, personas en situación de calle y a todos los venezolanos que se les hace difícil la adquisición de bienes y servicios.
En la jornada encabezada por el General de División de la Zodi se realizaron donaciones de zapatos, sandalias, útiles personales, sabanas, almohadas, entre otras cosas, proporcionando así confort a todos los abuelos a la vez que buscan hacerle feliz su estadía en el geriatrico Casa del Amigo, sobre todo en estas fechas cuando se está en plena víspera del nacimiento del Niño Jesús.
Argotte informó que este tipo de jornadas se mantendrán y posteriormente irán a una casa hogar de niños donde llevaran juguetes, donativos y alimentos, todo de manera gratuita.
Tendrán rehabilitación gratuita por 1 año
El general informó que en Coordinación con la Dirección Regional de Salud, direccionada por Marcela Bermúdez se logró un programa de rehabilitación para los adultos mayores, por lo que ya están contratados 2 fisiatras que les prestarán la asistencia médica y las terapias necesarias. Destacó que ya que este geriátrico no tiene una partida propia, sino que se mantiene de donaciones del colectivo, regularmente realizarán donaciones de alimentos y hortalizas y todo lo necesario, recordando que todos llegaremos a esa etapa.
@karlaitc [email protected]