Putin cancela feriados de Año Nuevo de sus ministros

Russia's President Vladimir Putin looks on during a meeting withEl presidente ruso Vladimir Putin canceló el jueves los feriados de Año Nuevo para sus ministros debido a la crisis económica que abruma al país.

Los empleados de empresas rusas en todo el país tienen derecho a días feriados del 1 al 12 de enero, cuando los rusos celebran en nuevo año, el principal día festivo en el país, así como la Navidad de la Iglesia ortodoxa el 7 de enero.
Putin expresó el jueves en una sesión televisada del gobierno que los ministros del gabinete no deben tomarse días libres.

La economía rusa, abrumada por los bajos precios del petróleo y las sanciones occidentales, podría entrar en recesión en el 2015 por primera vez en seis años, mientras que su moneda, el rublo, ha perdido más de la mitad de su valor.
El rublo logró recuperarse modestamente la semana pasada y se negociaba 2% más a 52 por dólar el jueves, de 80 previamente este mes.

Muchas compañías rusas han perdido el acceso a los mercados de capital occidentales tras las sanciones impuestas por su comportamiento en Ucrania.

AP

Salir de la versión móvil