Por no dejarlos estar en el patio reos se amotinan

POLIMIRANDA1
Familiares, allegados y conocidos de los privados de libertad estuvieron esperando a las afueras de la sede policial para ingresar y comunicarse con los detenidos

Querían desearse feliz Navidad afuera y no adentro. Así lo dieron a entender los reclusos que se encontraban en los calabozos de la Policía de Miranda, cuando en horas de la tarde de este miércoles se alebrestaron porque los uniformados les dieron la orden de pasar a sus respectivas celdas.

Familiares, allegados y conocidos de los privados de libertad estuvieron esperando a las afueras de la sede policial para ingresar y comunicarse con los detenidos.

Aunque no hubo una fuente oficial que confirmara la información los parientes de los reclusos se comunicaron con el diario y difundieron la situación irregular.

“Mi hijo lo único que quería era recibir la Navidad en los patios de Polimiranda y no adentro en los calabozos, sabemos que todos los que están adentro han cometido un error pero que falta de sensibilidad tenerlos un 24 de diciembre unos encima de otros como animales; le hacemos un llamado a las autoridades a solidarizarse con los familiares de los presos”, comentó una madre que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

11 reos se fugan

La mañana del 7 diciembre 11 reos se fugaron de los calabozos de Polimiranda, cinco de ellos fueron recapturados tras un procedimiento policial que se realizó en la zona.

Los privados de libertad abrieron un boquete en una pared de la celda debilitada por el orine constante. La terminaron de abrir con unas cabillas.

El boquete daba a un baño de mujeres del servicio médico, forzaron la puerta y escaparon por un muro que da con la parte de atrás del estadio Guaicaipuro.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil