Cuando no hay luz en Quenda ni las luciérnagas alumbran

“Tenemos el barrio Ayacucho muy cerca y en consecuencia los malandritos hacen de las suyas sin que alguien lo pueda impedir. Recientemente robaron a mi hija cuando venía subiendo por la calle principal”, comentó Sonia Rodríguez

“Todo el mundo para su casa” es lo que se escucha cuando en la urbanización Quenda se va la luz, vecinos del sector estuvieron reportando por la red social Twitter que en horas de la tarde de este sábado, hubo una falla eléctrica en la comunidad por lo que estuvieron varias horas sin el servicio.

Aunque podría atribuirse la falla eléctrica a las constantes precipitaciones que hubo en la capital mirandina este sábado, los residentes de Quenda indicaron que cada vez que se va a luz, la zona se vuelve una “boca de lobo”, motorizados comienzan a recorrer los edificios “cazando una presa”.

“Lo malo de Quenda es que tenemos el barrio Ayacucho muy cerca y en consecuencia los malandritos hacen de las suyas sin que alguien lo pueda impedir. Recientemente robaron a mi hija cuando venía subiendo por la calle principal, dos sujetos a bordo de caballito de hierro le dieron el quieto y huyeron como si nada”, comentó Sonia Rodríguez, vecina del sector.

La misma mala suerte la corrió Alexander Abreu quien fue asaltado frente a su residencia por dos motorizados, aconteció que la víctima regresa de una reunión y casualmente tampoco había luz, entonces mientras esperaba que le abrieran la reja del edificio fue interceptado por los delincuentes.

“Me acababa de bajar del taxi cuando los choros se me acercaron ordenándome que les entregara todo lo de valor, aunque al principio me negué me amenazaron de muerte por lo que accedí a darles mi teléfono celular, esto se vuelve tierra de nadie cuando no hay luz”, comentó Abreu.

Los vecinos coincidieron en que la zona necesita más presencia policial pues es sencillo para los hampones acceder a la urbanización, “al robar tienen la calle despejada para escabullirse, de tal forma que cuando llega la policía ya los choros se encuentran en su vivienda”.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil