Abuelitos de ancianato San Onofre disfrutan almuerzo navideño

Los abuelos disfrutaron su almuerzo navideño
Los abuelos disfrutaron su almuerzo navideño

La Navidad es tiempo de reflexión y de amor, momento de recordar a todas las personas lo importantes que son para este mundo; en este sentido, por décimo quinto año consecutivo, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, la Fundación Néstor Alejandro, la iglesia cristiana Renacer y la colaboración de estudiantes que han tomado las labor como servicio comunitario, llevaron la Navidad a los más de 30 abuelos que hacen vida en el ancianato San Onofre, donde más que un plato navideño, los abuelos tuvieron la oportunidad de ser amados, recibiendo sinceros abrazos de amor.

Yelitza González, presidenta del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, manifestó “ya son 15 años viniendo cada Navidad; una actividad que va mas allá de un almuerzo navideño, es el amor, el abrazo que necesitan los abuelitos; hemos contado con gente noble como Farith Fraija, presidente del Metro Los Teques, la Guardia del Pueblo y la iglesia Renacer, con la que hemos estado orando y compartiendo con los abuelitos. Agradecemos también a la Fundación Néstor Alejandro que se encargó de los servicios de peluquería y barbería totalmente gratis y la cooperación de todos los pasantes que hacen su gestión social.

González enfatizó “es un día y una actividad donde está imperando el amor verdadero, vinimos a servirles a ellos; a afeitarlos, a ver cómo degustan su plato navideño como se lo merecen ya que en un momento lo dieron todo en la vida y hoy por circunstancias se encuentran aquí. El llamado es a esos hijos que se olvidan de quienes los trajeron al mundo a que se sensibilicen con sus padres no sólo en Navidad, siempre necesitan de un te quiero, un abrazo, alguien a quien contarle sus cuentos”.

–Gracias a nuestro alcalde Francisco Garcés también hicimos la entrega de una cestica de amor con alimentos no perecederos para que puedan tener comida, cantamos juntos; compartimos todo el día para que puedan sentir que sí tiene sentido la vida, cantamos con ellos. Hay una abuelita de 93 años y otro que tengo 15 años viéndolo, invitamos a la colectividad a que se sume; todos los que vengan serán bienvenidos, la Navidad no es solo comprar ropa y arreglar la casa sino abrazar y darle comida a alguien que tiene hambre, ese es el verdadero significado de la Navidad.gf

Karla Tovar- ktovar@diariolaregión.net / @karlaitc

Salir de la versión móvil