• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Seis alimentos que engordan más que una hamburguesa con queso

rflores by rflores
30/12/2014
in Salud, Sociedad
0
Una hamburguesa, contaría, a su vez, con 23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra

Una hamburguesa, contaría, a su vez, con 23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Una hamburguesa, contaría, a su vez, con 23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra
Una hamburguesa, contaría, a su vez, con 23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra

Este listado ha sido elaborado por el periodista Kyle Smith aprovechando la nueva ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, la cual obliga a los restaurantes a informar de las calorías que tiene cada uno de los platos que sirven

Pocos son los que, cuando «aprieta» el hambre, pueden resistirse a la tentación de meterse entre pecho y espalda una buena hamburguesa con queso. Con todo, son también bastantes los que lo hacen a sabiendas de que –según los nutricionistas- están ingiriendo una comida hipercalórica (algo que, sin duda, quita las ganas de pasarse por los restaurantes de comida rápida).
Sin embargo, la versión digital del diario «New York Post» ha querido demostrar que, diario, comemos alimentos mucho más calorícos sin darnos cuenta. Por ello, elaborado una curiosa lista de seis que, aunque tienen fama de no contar con grandes cantidades de grasa, engordan más que este manjar desaconsejado por los médicos.
Este listado ha sido elaborado por el periodista Kyle Smith aprovechando la nueva ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, la cual obliga a los restaurantes a informar de las calorías que tiene cada uno de los platos que sirven y de los ingredientes con los que están cocinados. Algo que, ya en 2012, realizó la cadena de comida rápida McDonald’s en sus diferentes menús.
En base a esta nueva norma, el diario ha podido saber que, a día de hoy, es posible ingerir por menos de un dólar (unos 80 céntimos de euro) nada menos que 390 calorías mediante una hamburguesa –la cual contaría, a su vez, con 23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra-. Esta cantidad es en la que se ha basado para elaborar la susodicha lista.

1-Cotufas con mantequilla.
¿Quién no se ha pedido una ración mediana de cotufas con mantequilla antes de entrar a ver una película al cine? Al parecer, es mejor prescindir de ellas, pues engordan nada menos que 1.610 calorías (casi la misma cantidad -2.000- que debe tener la dieta de un adulto en todo el día).
Como sustitutivo, desde ABC recomendamos que las elabores en casa con una pizca de aceite de oliva, ya que en este caso sólo ingerirás 400 calorías por 100 gramos.

2-Ensalada césar.
Considerada por muchos como una comida sana, realmente cuenta con unas 1.000 calorías. La razón es sencilla: además de la lechuga, lleva pollo empanado (con su correspondiente paso por la freidora), pan frito y salsa césar. Sin duda, una comida a evitar si se quiere mantener la línea.
Como alternativa, lo mejor es pasar la carne por la plancha en lugar de freírla, apostar por pan crujiente -pero salido del tostador- y, finalmente, cambiar la salsa césar por un derivado a base de queso fresco (el cual no cuenta con apenas calorías). Por otro lado, también puedes probar a aliñar directamente la ensalada con aceites aromáticos de todo tipo.

3-Batido de vainilla.
Poco hay que decir de este alimento. De ingredientes de sobra conocidos, puede llegar a albergar hasta 1.000 calorías. ¿El sustituto? Cualquier zumo hecho en casa y endulzado, para los más puristas, con edulcorante. En este último caso es mejor evitar los néctares prefabricados, ya que suelen contar con grandes cantidades de azúcar.

4-Sándwich de pollo o pavo… con aderezos
Según se dice, un sándwich de pavo o pollo puede ser una comida sana y equilibrada. Sin embargo, esto no es siempre así, pues –dependiendo de las salsas que lleve- puede llegar a engordar hasta 1.300 calorías.
Con todo, si se tiene cuidado puede ser la perfecta comida. Lo mejor: apostar por pan integral (que aporta más fibra) evitar aliños como la mayonesa y basar el emparedado en lechuga y tomate usando como acompañamiento la carne (y no al revés).

5-Queso Emmental.
La mayoría de los quesos duros suelen contar con muchas calorías. Así pues, 100 gramos de Emmental (usados, por ejemplo, para gratinar cualquier alimento) tienen 400 calorías. Como sustitutivo, vuelve a aparecer nuevamente el queso fresco.

6-Dos vasos de whisky.
Con 588 calorías por dos vasos, el whisky se convierte en la bebida a evitar cuando se sale a divertirse por la noche.

ABC

Previous Post

¿Por qué es mejor leer un libro de papel antes de dormir?

Next Post

El uso de los pulgares en los «smartphone» puede cambiar el cerebro

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

El uso de los pulgares en los "smartphone" puede cambiar el cerebro

Recomendado

Leopoldo López: “Maduro encabeza un gobierno antipatriota y antizuliano que atenta contra los venezolanos”

07/06/2013

Mañana se celebra Día Mundial de no Fumar

30/05/2014

Denuncian saqueos a comercios de alimentos en Santa Lucía

27/04/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.