La polémica vida de Gloria Trevi llega al cine pese al rechazo de la diva

El film aborda el ascenso de Trevi desde que debutó con un grupo juvenil, convirtiéndose poco después en esa veinteañera de alborotado "Pelo Suelto" y ropas rasgadas que saboreó el éxito con sus letras provocadoras y su fama de ícono sexual hasta su sorpresiva caída en el 2000
El film aborda el ascenso de Trevi desde que debutó con un grupo juvenil, convirtiéndose poco después en esa veinteañera de alborotado «Pelo Suelto» y ropas rasgadas que saboreó el éxito con sus letras provocadoras y su fama de ícono sexual hasta su sorpresiva caída en el 2000

 La vida de la cantante Gloria Trevi, la diva latinoamericana de los 90 que resurgió de sus cenizas tras haber sido encarcelada y luego absuelta por un escándalo de abuso de menores, llega con polémica a los cines por el rechazo de la artista.

«Gloria», ópera prima del suizo Christian Keller y protagonizada por la talentosa joven Sofía Espinosa, espera sacudir desde el jueves la cartelera mexicana tratando de desentrañar la verdad sobre «La Suprema Diva mexicana del Pop».

El film aborda el ascenso de Trevi desde que debutó con un grupo juvenil, convirtiéndose poco después en esa veinteañera de alborotado «Pelo Suelto» y ropas rasgadas que saboreó el éxito con sus letras provocadoras y su fama de ícono sexual hasta su sorpresiva caída en el 2000, cuando fue arrestada en Brasil junto a su pareja.

Parte importante de la cinta se centra justamente en la tormentosa relación de la cantante con su entonces representante y compañero, Sergio Andrade, con quien fue detenida en Rio de Janeiro acusada de rapto, violación y corrupción de menores.

La víctimas eran adolescentes bajo tutela de la diva y Andrade que viajaban con la pareja con la promesa del mánager -que engendró hijos con algunas de ellas- de catapultarlas al éxito.

Trevi pasó tres años en una prisión brasileña por este caso, donde tuvo a su hijo Ángel Gabriel de padre no revelado, y posteriormente fue extraditada a México. En 2004 abandonó la cárcel después de que un juez la absolviera por falta de pruebas.

Consciente de la responsabilidad y la expectativa que hay sobre el biopic de este ícono viviente en América Latina y Estados Unidos, el productor de la película, Matthias Ehrenberg, asegura que el film «cuenta los hechos como fueron» y presenta a una mujer atrapada ciegamente en una «relación destructiva».

«No es amarillista ni sobre la perversión, pero tampoco es una película ‘fresa’ donde toda la vida de Gloria es de rosas y hay los malos y los buenos. Es una película humana donde suceden cosas muy fuertes», dijo a la AFP el productor, que reconoce que se tuvo que sortear una «tormenta mediática» antes de que la cinta viera finalmente la luz.

Vía AFP

Salir de la versión móvil