El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, recordó que el próximo 3 de febrero el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el comisario Salvatore Lucchese, deben ser liberados, tras cumplirse su condena de 10 meses y medio en Ramo Verde.
El miércoles 12 de marzo la Sala Constitucional ordena a Enzo Scarano y al entonces director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, la inmediata remoción de obstáculos en la vía pública del municipio, que impidieran, alteraran o perjudicaran el libre tránsito de las personas o vehículos.
Ante el supuesto incumplimiento de lo establecido por el TSJ, ambos fueron sentenciados a 10 meses y medio de condena, la cual cumplen actualmente en Ramo Verde.
“Todos fuimos testigos de la inmediatez con la que actúo el poder judicial venezolano, el cual en menos de una semana dictó el 19 de marzo una sentencia desproporcionada e injusta a Scarano y Lucchese, por supuestamente incumplir lo referido por el TSJ”, expresó Román, a través de una nota de prensa.
“No hay razones para que Enzo Scarano continúe tras las rejas más allá del 3 de febrero”, sentenció Román, quien además destacó que buscan “a través de artimañas jurídicas y el control del poder judicial” imputarlo por el supuesto delito de ataque a centinela.
Vía El Carabobeño