Ofreció dinero y un celular para que liberaran a su esposo que acababa de robar una tienda

detenidos polimiranda
Cinco sujetos atracaron en local de la calle Guaicaipuro. Foto archivo

Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda luego de haber participado, junto con otros cinco individuos, en el robo de una tienda de ropa ubicada en la calle Guaicaipuro de Los Teques. En el hecho también resultó aprehendida una mujer que intentó sobornar a la comisión policial para que dejaran libre al malhechor.

El titular del Centro de Coordinación Policial número 1 del cuerpo de seguridad regional, comisario Oswaldo Villegas, detalló que un funcionario que pasaba cerca del lugar de los hechos, fue alertado por los presentes acerca de lo que había sucedido y recibió las características de los perpetradores, por lo que activaron un cerco policial para dar con los delincuentes.

«En la búsqueda de los hampones dimos con Rossmar José Hernández Briceño, de 23 años de edad, frente al Centro Comercial La Hoyada de Los Teques, quien al momento de su detención llevaba consigo un facsímil y la cantidad de 3 mil 360 bolívares en efectivo, además de un teléfono celular marca Lenovo», dijo.

El hombre fue trasladado a la escena del crimen, donde fue reconocido por los presentes. También aparecía en las grabaciones de seguridad del establecimiento, sustrayendo el efectivo de una de las cajas de pago. De acuerdo a lo captado por las cámaras, otras cinco personas ingresaron junto con Briceño, sometieron a los empleados con presuntas armas de fuego y cargaron consigo con dinero y prendas de vestir.

«El apresado fue trasladado a la sede de Los Nuevos Teques, donde momentos después se presentó María Fernanda Rojas Enríquez, de 22 años de edad, concubina del detenido, quien trató de sobornar a uno de los oficiales para que dejara libre a su pareja. Seguidamente coordinamos la entrega controlada del pago de la dama, cerca del recinto policial, donde la mujer ofreció la suma de Bs 5 mil y un teléfono celular marca Blackberry, lo que motivó a que también fuera puesta tras las rejas «, citó./DM

Salir de la versión móvil