Hasta diez farmacias deben recorrer pacientes en búsqueda de medicamentos

01-01 H
Quienes diariamente deben buscar por cielo y tierra sus tratamientos médicos, esperan que este nuevo año la situación se regularice porque están cansados de andar de un lado a otro

Tequeños manifestaron que en el desespero por conseguir los fármacos recorren hasta 10 farmacias a diario. Aseguran que cuando reciben respuestas negativas en una droguería, rápidamente se dirigen hacia otra con la esperanza de conseguir los tratamientos recetados por los doctores. Sergio Pérez aseguró que camina de un lado a otro en el centro de la ciudad y por si fuera poco ha tenido que viajar a otros estados con la esperanza de hallar los medicamentos que requiere para la diabetes.

“El 2014 fue crítico para diversos sectores en Venezuela, pero sobre todo en materia de salud, porque conseguir medicamentos fue un viacrucis perpetuo, yo particularmente soy diabético y necesito un tratamiento de por vida, el cual lamentablemente se me es imposible conseguir con regularidad, por eso debo armarme de valor y salir con el mayor entusiasmo posible para recorrer farmacia tras farmacia, hasta conseguir lo que necesito”, dijo.

En igual situación se encuentra la señora Lesbia González, quien comento que lleva más de tres meses buscando el Vetagen, fármaco que es utilizado para aliviar los dolores musculares.

“He tenido que soportar largas colas a las afueras de las farmacias, con la esperanza de encontrar este medicamento, a veces hablo con los farmaceutas a ver si me pueden ayudar, pero siempre me dicen que se escapa de sus manos, tengo algunos contactos que de vez en cuando me dicen llego a tal lugar, pero hasta ahora no he corrido con suerte, sinceramente ya estoy cansada de la negativa que siempre encuentro en las droguerías”, destacó.

Medicinas pediátricas no ven luz

Los remedios infantiles se suman a la larga lista de escasez, de hecho farmaceutas aseguran que en las últimas dos semanas no han llegado antigripales y jarabes para la tos.

Mientras que se pudo conocer que medicamentos como El Corilín salió del mercado por contener componentes químicos no aptos para el consumo de los pequeños, así lo reveló el Colegio Nacional de Farmacéuticos.

Ronald Padrón / rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil