Hospital Victorino Santaella promueve campaña de donación voluntaria de sangre

02-03 H
La campaña “Dona Una Gota de Amor para el Victorino” busca beneficiar a un sinfín número de pacientes que necesitan de transfusiones

En aras de fortalecer el nivel de atención de emergencias que ingresan en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, se inició desde hace una semana una campaña que promueve la donación voluntaria de sangre en el principal nosocomio de la entidad mirandina.

Con esta campaña se espera solucionar el déficit de hemocomponentes implementados para los casos de pacientes que hayan perdido sangre en accidentes de diferentes tipos.

Por medio de “Dona una gota de amor para el Victorino Santaella”, se buscará dar respuestas a la alta demanda transfusional que en el mes de diciembre y principios de enero se incrementa notablemente en comparación con otros meses del año.

Los requisitos necesarios para poder donar sangre son sólo la cédula de identidad o pasaporte y tener entre 18 y 60 años. Quienes estén interesados en participar en la jornada podrán asistir a las instalaciones del centro médico desde las 07:00 de la mañana y serán atendidos por el personal encargado para un rápido proceso de transfusión.

Cabe destacar, que aquellas personas que sean hipertensos o presenten patologías como diabetes tipo II, pueden ser voluntarios únicamente si tienen un control estricto de tratamiento. De igual forma, aquellas personas que posean perforaciones o tatuajes, pueden ser donantes siempre y cuando haya transcurrido un año de haberse practicado cualquiera de los dos procedimientos antes referidos.

Las autoridades del banco de sangre del hospital, hicieron un llamado a la ciudadanía para que participen masivamente en la campaña, ya que según cifras oficiales de cada diez pacientes que ingresan al centro de salud, al menos ocho necesitan trasfusiones de sangre.

Ronald Padrón / rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil