Hoy se juramenta nueva directiva del Consejo Legislativo de Miranda

Clem
A las dos de la tarde en el salón de sesiones del Clebm

Para hoy lunes 6 de enero, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, juramentará a la nueva Junta Directiva del Clebm, para el periodo legislativo 2015 – 2016.

El  salón de sesiones del Consejo Legislativo de Miranda, será el escenario para efectuar dicho acto de juramentación, el cual iniciará a partir de las dos de la tarde.

El Reglamento de Interior y Debates del Clebm, en el Título I de la Instalación del Consejo Legislativo, Articulo 8, de la Elección de la  Junta Directiva del Consejo Legislativo, establece que: «Al inicio de cada periodo anual de Sesiones Ordinarias el Consejo Legislativo escogerá la Junta Directiva, la cual será elegida  por la mayoría absoluta de los legisladores y legisladoras por votación pública e individual, resultará elegido para cada cargo quien luego de haber sido postulado obtenga la mayoría absoluta de los votos de los legisladores y legisladoras que conforman el Consejo Legislativo».

En la actualidad el parlamento mirandino tiene mayoría de diputados del partido Psuv, ocupando 8 de 15 curules del legislativo./DM

Salir de la versión móvil