Buhoneros de Los Teques no aplicaran descuentos de año nuevo

04-05 H
La disminución de las ventas y la gran cantidad de dinero que tuvieron que invertir para surtir sus tarantines, sería la principal razón de la decisión tomada por los informales

Muchas son las personas que esperan ansiosamente las ofertas y remates que implementan las tiendas a principios de año. Incluso hay quienes se limitan de comprar durante la temporada decembrina, pues son creyentes de que en enero el costo de la ropa, electrodoméstico y calzado es menor. Sin embargo, este 2015 parece ser la excepción, y varios se quedaran con las ganas de comprar “barato”, porque al menos los comerciantes informales aseguraron que no rebajaran el precio de su mercancía.

Los buhoneros del centro de la ciudad capital, manifestaron que aunque las ventas disminuyeron casi 40 por ciento en comparación a años anteriores y le sobro bastante mercancía, no harán rebajas ni remates, sino que por el contrario venderán a su precio real, destacando que ellos también son cabeceras de familias y deben trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Adonis Jiménez, fue uno de los que expresó que no bajara ni un solo bolívar a su mercancía, “La situación del país está difícil, todo está caro, yo acostumbraba a bajar un poco los precios pero en verdad no se puede, los clientes que pregunten les diré que no puedo hacer rebajas, ellos tienen que entender que uno también tiene gastos”, dijo.

Resaltó que las ventas bajaron casi la mitad en referencia al año pasado, dado a eso decidió no ofrecer su mercancía a menor costo, pues considera que está vendiendo al precio justo. Destacó que durante el último año, se dio cuenta que vender ropa ya no es sustentable, por lo que no descarta la posibilidad de dedicarse a otra cosa lo antes posible, “vender no es garantía de crecer económicamente, este año fue más lo que perdí que lo que gane, esto antes si era sostenible, ahora no, la crisis económica se ha devorado todo”.

Ronald Padrón – rpadron@laregion.net

 

 

Salir de la versión móvil