Carlos Javier Arencibia: “Suceso de Makro evidencia desesperación de la gente”

Arencibia: “Suceso de Makro evidencia desesperación de la gente”.
Arencibia: “Suceso de Makro evidencia desesperación de la gente”.

Para el secretario general de la Unión de Jóvenes Revolucionarios- Juventud de Bandera Roja en los Altos Mirandinos, Carlos Javier Arencibia, la desesperación del pueblo venezolano al no conseguir productos de primera necesidad o vivir suplicios para adquirirlos está llevando al caos.

“El suceso del martes en Makro es evidencia de la desesperación de la gente. A nadie le gusta pasar 3 y 4 horas de cola para comprar aceite, azúcar, café, papel toalet, leche o cualquier cosa que vayan a vender en un supermercado. El nivel de miseria al que nos ha llevado este Gobierno hace que los antivalores florezcan y nos golpeemos hasta por un champú. A ese nivel hemos llegado y, francamente, eso es vivir para sobrevivir y los venezolanos merecemos mucho más”, destacó.

Considera que 2015 será uno de los años más difíciles en la historia republicana de Venezuela, pero lo atisba como el tiempo de la transición democrática que encamine el país hacia rumbos distintos. “Quienes nos gobiernan pedirán dólares a varios imperialismos, como China y Rusia, ofreciendo nuestros recursos como garantía, con el único propósito de solapar la crisis y mantenerse en el poder. A esta banda de mafiosos que se reparten el país como una torta, no les interesa que Venezuela progrese y se desarrolle, hoy su objetivo es seguir ricos, poderosos y engordando. Por eso es que este año es fundamental para esa transición democrática que abra caminos hacia un país de bienestar”, dijo.

Ante tal panorama precisó que existen tres salidas, todas factibles, concatenadas y acompañadas con protestas de calle: la renuncia de Nicolás Maduro; convocar una Asamblea Nacional Constituyente para restaurar los poderes y restablecer la institucionalidad; y ganar contundentemente las elecciones parlamentarias.

“Es momento de organización y activismo permanente. Ya no es tan necesario explicar los problemas porque todos los padecemos, pero sí es menester evitar la desorganización y el caos que provocan hechos lamentables como los intentos de saqueos”, concluyó.

DM  

Salir de la versión móvil