Infraestructura Miranda continuará construcción de nueva escuela en Guatire

Escuela
U.E.E. Simón Díaz presenta 60% de ejecución

El centro educativo U.E.E Simón Díaz, ubicado en el sector El Rodeo del municipio Zamora, presenta 60% de ejecución, según informó el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien detalló que el plantel dispondrá de 14 nuevas aulas de clases para los estudiantes del sector.

Dijo que durante el año 2014, el Gobierno regional instaló el techo y construyó las paredes. “Asimismo, se edificaron las escaleras y rampas, se colocaron los marcos para puertas, bloques y ventilación. Esta escuela, una vez culminada, beneficiará a alumnos que van desde preescolar hasta quinto año, quienes contarán con unas instalaciones óptimas para su aprendizaje”.

Por otra parte, Salinas indicó que ya se iniciaron los trabajos de reparaciones en seis centros educativos, las cuales se encuentran ubicadas en la región de Guarenas-Guatire, tales como la Unidad Educativa Creación Guacarapa, la Concentración Escolar Juan Torres, la UEE Rómulo Betancourt y en la UEE Ezequiel Zamora, esta última ya se encuentra en funcionamiento.

Expresó que a finales de 2014 también se iniciaron los trabajos de ampliación de la escuela Concentración Escolar Rural Bolivariana El Reventón, obra que consiste en la construcción de un liceo y se construyeron las áreas externas en la escuela de Niños Especiales de Zamora. “En la planta baja estarán ubicados dos salones, un laboratorio, una oficina administrativa, un cuarto de aseo, depósito y baños, Mientras que en el primer nivel funcionarán tres aulas, y un laboratorio múltiple. Esto ayudará a que nuestros niños no tengan que salir de su comunidad para continuar con sus estudios”.

Por otra parte, Salinas agregó que Mantenimiento Miranda entregó 6 certificados de reparación de escuelas y 6 Certificados del Plan mi Comunidad Progresa, ayudas que servirán para rehabilitar espacios puntuales dentro de las instituciones educativas que dependen del Gobierno regional.

Señaló que muchas de estas obras requieren más recursos para este año, debido a que los mismos llegan a las arcas del Gobierno de Miranda casi cuatro meses después de haber sido aprobados los proyectos por el Fondo de Compensación Interterritorial. “Las cotizaciones de los precios de cada obra quedan desfasadas al momento de contratar las obras. Todo el proceso burocrático afecta enormemente la ejecución de las obras para el pueblo”.

Salir de la versión móvil