Miranda celebró llegada de los Reyes Magos con actividades infantiles

SONY DSC
En la calle Guaicaipuro, los niños presentes disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y globomagia, mientras que al mismo tiempo escuchaban melodías navideñas interpretadas por la Banda del gobierno de la entidad

Este martes, la alegría se reflejó en los rostros de los niños mirandinos tras la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital mirandina. Los Reyes Magos arribaron montados en el camión ballena de los Bomberos de Miranda y regalaron juguetes y caramelos a los niños que asistieron a la calle Guaicaipuro, frente a la sede del Gobierno regional, conocida como la Casa Amarilla.

Juan Fernández secretario para el proceso social de la Gobernación de Miranda, expresó que por sexto año consecutivo están celebrando la llegada de los Reyes Magos en la ciudad capital, además destacó que paralelamente la actividad también tuvo lugar en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza y San Antonio de Los Altos, municipio Salías.

“Por sexto año consecutivo los Reyes Magos vinieron a traer esa esperanza, esa unión y esa paz a los niños y niñas de Miranda. creo que lo que motiva a todo el equipo de gobierno del estado Miranda, es seguir trabajando por los más pequeños, por eso hoy van a disfrutar de un día deferente con la llegada de ellos, no solamente por los presentes que van a recibir de sus manos, sino por el valor que estamos promoviendo nosotros como gobierno, que no es otro que el rescate de nuestras tradiciones”, expresó.

Seguidamente, el funcionario resaltó que aunque este año promete ser difícil en materia económica, desde el seno del gobierno regional se hacen todos los esfuerzos necesario para seguir trabajando a favor de los más necesitados.

“En el equipo social de la gobernación tenemos ese compromiso, de hecho ayer tuvimos una reunión bastante interesante en donde discutimos varios proyectos para beneficiar a todos los mirandinos y las 55 parroquias de nuestra entidad, hoy los reyes magos representan esa esperanza, esa paz, y ese cambio que con nuestros niños construiremos”.

Por su parte, Christian Jiménez, presidente de la Fundación Los Teques, precisó que ellos siempre han creído en fortalecer la cultura en la ciudad de Los Teques, y es por ello que siempre se preocupan por fomentar este tipo de actividades en la sociedad.

“Nosotros siempre hemos creído que se debe reforzar la cultura dentro de nuestra ciudad capital, reforzar nuestras tradiciones(…) todos los seis de enero desde el 2008 que estamos aquí, hemos reforzado esta actividad, cada día viene más gente, porque la gente cree en nosotros, saben que estamos trabajando por los más pobres, todas las personas que acuden a este evento son lideres comunitarios y que han seguido nuestra gestión, porque nuestra gestión esta en la calle y ellos están concientes de ello”.

Precisó que en la cuidad capital se atendieron a más de dos mil niños durante la actividad, que tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana, hasta horas de la tarde.

Ronald Padrón
rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil