Llegada de jabón y pañales desató trifulca entre clientes de Makro

06-15 H
La situación se tornó tensa y el establecimiento prohibió el ingreso para calmar los ánimos. Más de 100 personas permanecían afuera del local para que le vendieran los pañales y detergente

La escasez de pañales desechables y detergente en polvo tiene a las amas de casa y cabezas de familia cazando de comercio en comercio y donde llegan hacen colas inmensas para comprar. Ayer llegó a Makro, en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, y la gente se alborotó tanto que se formó una pelea por “los vivos” que se colean.

Gran cantidad de consumidores acudió desde muy temprano al comercio, tras conocer que llegó un cargamento de pañales. Las colas adentro del establecimiento fueron descomunales. Cada cual pudo llevar tres paquetes entre las tallas P y G a un costo de Bs. 95 y 135, respectivamente. Los compradores se quejaron al no poder tres de cada medida.

La situación se tornó tensa una vez que informaron que el producto estaba a punto de agotarse, en ese momento varios intentaron colearse generando el descontento de la muchedumbre. Segundos después quienes salían con sus productos en mano fueron saqueados por los que esperaban en cola, muchos quedaron solo con un pañal y una bolsa de detergente en sus destrozadas bolsas.

Mujeres con los niños en brazo y abuelas haciendo la cola para comprar los paquetes de pañales de 20 unidades en Bs. 115, se quejaron porque estaban en colas desde la 7:00 de la mañana para garantizar la compra del principal artículo de los bebés.

Al lugar se apersonaron comitivas de Poli Miranda, Poli Guaicaipuro y Policía de Carrizales quienes intentaron controlar la situación, sin embargo, el grueso de gente era tal que estos se negaban a recibir ordenes por parte de los funcionarios.

Mientras en el interior del local se encontraba una gran cantidad de ciudadanos a la espera de la venta, en las afueras – específicamente el estacionamiento—se dejaba ver como poco a poco se iba formando una nueva cola de al menos 150 personas que esperaban pasivamente su ingreso al lugar, ignorando por completo la tensa situación que se vivía dentro de las instalaciones.

Se pudo conocer que se estaba expendiendo la cantidad de tres paquetes de pañales por persona, y un bulto de 12 unidades de detergente en polvo. Muchos “vivos” se fueron en “combo” para llevar más de lo debido, incluso había familias enteras que salieron con más de 60 paquetes de pañales y 4 bultos de detergente, generando malestar en aquellos que esperaban esperanzadamente.

Tal es el caso de Nataly Maldonado, quien llego a eso de las 10 de la mañana para comprar algo de lo que expendían en grandes cantidades, pero lamentablemente no corrió con la misma suerte de aquellos que aprovecharon el “regalo de reyes magos”.

“Esto es horrible, si estamos empezando así el año imagínate más adelante, me parece mal que estén vendiendo en grandes cantidades, deberían tener más conciencia y expender al menos cuatro productos por personas porque somos muchos los que nos vamos con las manos vicias (…) además, muchas veces quienes cuadran eso son los bachaqueros que se llevan de todo y dejan al pueblo sin nada”, dijo.

Situación similar vivió la señora María Villamil, quien llego mucho después de los altercados, ella recibió un mensaje de texto que le alerto sobre la venta, su hija dio a luz recientemente y necesita de pañales, por desgracia no pudo obtener ni un paquete.

“esto es algo decepcionante, si nosotros nos alzamos ese portón se cae de ahí, yo llegue ahorita porque me avisaron por mensaje que habían llegado los pañales, tengo una hija que me parió el sábado y la tenemos sin pañales (…) imagínate ahora llego aquí y me encuentro con esta situación (…) sinceramente yo si puedo entrar compro, si no puedo ni modo, esto es injusto”.

Ronald Padrón – rpadron@laregion.net

Salir de la versión móvil