Se estrecha el cerco de los sospechosos de atentado contra Charlie Hebdo

Se trata de allegados de los dos sospechosos, Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad. Un joven de 18 años, sospechoso de complicidad, se entregó a la policía por la noche
Se trata de allegados de los dos sospechosos, Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad. Un joven de 18 años, sospechoso de complicidad, se entregó a la policía por la noche

 El gobierno declaró el estado de alerta máxima en la región de Picardía. Esta medida concernía hasta ahora solamente a la región parisina

Unidades de élite de la fuerza pública francesa se desplegaron el jueves cerca de Villers-Cotterêts (80 km al noreste de París), donde los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo fueron vistos poco antes, y la región fue puesta en estado de alerta máxima.

Las unidades de la policía y la gendarmería “se desplegaron para verificar objetivos en esa zona, donde quedó abandonado el automóvil utilizado por los dos sospechosos, identificados por un testigo”, explicó a la AFP una fuente policial.

Helicópteros sobrevolaban la zona, y varios convoyes de las fuerzas del orden fueron vistos dirigiéndose hacia ella desde la capital.

Los dos hombres fueron reconocidos la mañana del jueves por el encargado de una estación de gasolina al sur de esa localidad, situada en la región de Picardía. Estaban “encapuchados, armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista”.

La zona era rastrillada por la policía, que prohibió el acceso a ella.
El gobierno declaró el estado de alerta máxima en la región de Picardía. Esta medida concernía hasta ahora solamente a la región parisina.

La policía francesa busca activamente desde el miércoles a los sospechosos, dos hermanos, uno de los cuales yihadista conocido.

Según las autoridades, siete personas fueron detenidas durante la noche y están siendo interrogadas.

Se trata de allegados de los dos sospechosos, Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad. Un joven de 18 años, sospechoso de complicidad, se entregó a la policía por la noche.

Desde el miércoles por la tarde, varios lugares de culto musulmán fueron blanco de ataques en distintas ciudades de Francia, indicaron fuentes judiciales, algunas de las cuales sospechan actos de venganza por el atentado contra el periódico.

Por otra parte, una policía murió y otra persona fue herida en un tiroteo que se produjo en la periferia sur de París. La sección antiterrorista de la fiscalía de la capital se hizo cargo del caso aunque precisando que hasta ahora no se ha “establecido un vínculo” entre este acto y el atentado del miércoles.

Una nueva reunión gubernamental de crisis se realizó por la mañana en el palacio del Elíseo, alrededor del presidente François Hollande.

LaPatilla

Salir de la versión móvil