El precio por no dejarse robar la moto fue su vida

MUERTO GUAREMAL
Se desconoce la línea de mototaxis a la que Cortés prestaba servicio, testigos del hecho informaron que no pertenecía a ninguna, se “rebuscaba” con carreritas todos los días

En horas de la noche de este miércoles un joven resultó ultimado en la vía principal que comunica el sector Barrio Miranda y la Escuela de Perros; al parecer la víctima se disponía a realizar una “carrerita” en su motocicleta cuando fue interceptado por unos antisociales.

Los homicidas exhortaron a Miguel Ángel Cortes Escalona de 36 años de edad a entregar su caballito de hierro, acción que fue rechazada por el occiso quien intentó burlar a los delincuentes.

En consecuencia, varias detonaciones producidas por un arma de fuego atravesaron el cuerpo de Cortes, quien cayó al pavimento mientras su vehículo de trabajo era robado por los delincuentes, no sin antes despojarlo también de sus documentos de identificación.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañados por efectivos de Polimiranda se presentaron en el sector luego de que ocurriese el asesinato; fue requerida la presencia de médicos forenses para practicar el levantamiento del cadáver.

Aunque se desconoce la línea de mototaxis en la que Cortes laboraba, informantes comentaron que diariamente se rebuscaba haciendo carreritas.

Los uniformados manejan varias hipótesis; la que cobra mayor fuerza es el robo aunque no dan por sentado que ésta sea la causa del hecho, por lo que una comisión especial de efectivos se activó entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves para dar con los responsables del hecho.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil