¡Neveras vacías! Los embutidos también desaparecen

Para comerciantes 2015 pinta como un “año negro”
Para comerciantes 2015 pinta como un “año negro”

Llegó el 2015 y la escasez sigue golpeando el bolsillo y el día a día de todos los tequeños y es que también los embutidos están desaparecidos, pues según se conoció ya ni caros se consiguen, a criterio de muchos de los comerciantes este 2015 es un año negro.

Las neveras de las charcuterías están vacías y la de las casas ni hablar. Mario Andrade comerciante de Laguneta de La Montaña manifestó “no ha llegado ningún tipo de embutidos todo está carísimo, lo único que tenemos es queso y eso a Bs.280 porque no he comprado nueva mercancía, ya que cada vez que se va a comprar el producto viene con un aumento, todos los víveres están escasos y las distribuidoras de los embutidos no han iniciado sus actividades en el año 2015, es triste, pero muchas no tienen ni materia prima con qué comenzar a trabajar. Ya no es tan rentable tener un comercio, porque en ocasiones cuando se va a comprar lo que se creía que era ganancia hay que invertirlo para comprar más mercancía, porque sencillamente subió, la charcutería no entró con buen pie en este 2015; es más creo que ni a la puerta ha llegado”.

Por su parte, Zenaida Lombardo –consumidora- enfatizó; “el relleno de las arepas hace mucho está en pico de zamuro, es tanto así que ya te sale más cara una empanada de jamón y queso que una de carne. Nada se consigue; no hay salchicha, jamón, queso amarillo. En fin, se nos acabó el relleno para las arepas, ya ni con dinero podemos comprar, porque ni caros se consiguen los embutidos ni nada”. Finalizó.lv

Karla Tovar- ktovar@diariolaregión.net / @karlaitc

Salir de la versión móvil