Les sale “el tiro por la culata” a par de buhoneros “vivos”

Poliguaicaipuro
Decomisan mercancía regulada que era vendida con sobreprecio

Funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro practicaron la aprehensión de dos sujetos que se encontraban expendiendo alimentos de la cesta básica regulados con sobreprecio, ellos al momento de su captura indicaron que eran comerciantes de la economía social.

El encargado de difundir la información fue el director de Poliguaicaipuro, el comisionado Levis Ávila quien señaló que los “vivos” responden a los nombres de Orlando José Clemente Veramendi (45), domiciliado en el municipio Carrizal y a José Yoel Sotiullon (30), quien vive en Los Teques.

“A estos ciudadanos se les incautó la mercancía la cual no está permitida para la venta por medio del comercio informal, se puede mencionar harina precocida y azúcar, además expendían máquina de afeitar, jabón de lavar y de baño con
sobreprecio”, comentó Ávila.

El comisionado recordó que según la Gaceta Oficial 40.526 establece la lista de 42 productos que no pueden ser vendidos en la calle, en esa lista figuran productos terminados, insumos y materias primas, alimentos; productos para la higiene personal; para la salud; para la educación y la vivienda; y productos derivados del aluminio, hierro, acero, cartón y papel.

La sanción fue el decomiso de la mercancía y el retiro del permiso para ejercer este tipo de actividad comercial en la capital mirandina. En tal sentido el director del cuerpo policial recomendó a los comerciantes inescrupulosos que pretenden hacer negocios con las necesidades del pueblo vendiendo productos regulados con sobreprecio a no hacerlo pues serán sancionados con todo el peso de la ley.
delitos económicos.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil