Bs.160 por 1 kilo de tomate es una “grosería”

tomate
Los precios de las hortalizas hacen llorar a los consumidores, quienes ya resignados compran lo que se puede, agradeciendo que todavía se consiga en el mercado sin hacer colas

La buena noticia es que hay tomate, cebolla y pimentón en las ferias de verduras, pero la mala es que su precio cada día va en ascenso muy cerca de posicionarse por los Bs.200.

La situación de las hortalizas en su totalidad no pinta nada favorable para los consumidores, ya que mientras unas se mantienen en un sube y baja como es el caso de la cebolla, las otras como el tomate y el pimentón alzaron el vuelo y como que no encuentran el tope.

Triste se ha convertido la realidad venezolana, en la que los tequeños, ya resignados compran lo que se puede, absteniéndose de algunas ensaladas entre otras cosas y sólo agradeciendo que por lo menos se consigue sin hacer largas colas.

Y es que el 2015 empezó hasta dándole con el tobo al bolsillo venezolano, todo un caos, en menos de una semana el tomate aumentó Bs.40 y lo que viene y cuando otras hortalizas bajan de precio como es el caso de la cebolla, sólo bajan Bs.10, las cifras por sí solas gritan que la inflación se está tragando las energías e los venezolanos.

Mariela Romero, quien se encontraba asombrada con el precio del tomate manifestó “Como es posible, ya un solo tomate son Bs.20, el incremento es demasiado elevado, de verdad no se a dónde vamos a parar, todo sube y el sueldo mínimo está igual , nos toca es resignarnos y comprar porque lo necesitamos, el tomate es un poco indispensable, en una que otra cosa se puede sustituir, se compra lo que se pueda”.

Aquí algunos de los precios que asustan y deprimen a los consumidores, la cebolla Bs100, tomate Bs160, pimentón Bs 100, “hay que comprar diariamente, no es justo que semanalmente el tomate sube Bs 40, es muy probable que para la próxima semana esté por los Bs. 200 y que se puede exigir sí para nadie es un secreto que no hay producción y no hay ni los venenos e insecticidas que se usan para las siembras” puntualizó Rosa Alvarado.

Karla Tovar- ktovar@diariolaregión.net / @karlaitc 

Salir de la versión móvil